El Huracán Delta actualmente se localiza a alrededor de 345 km ESE de Cozumel y 385 km ESE de Tulum y se acerca a la Península de Yucatán como un huracán de Categoría 4.

 

Se mantiene la Alerta de Huracán para la costa de Quintana Roo que se extiende hacia el norte desde Tulum hasta Dzilam en la costa del Golfo en Yucatán, incluyendo Cozumel. La alerta de Tormenta Tropical está vigente para el área desde Punta Herrero hasta Tulum y de Dzilam hasta Progreso.

 

Delta se aproximará a la costa noreste de Quintana Roo hoy por la noche o el miércoles por la mañana, ingresando al Golfo de México la tarde del miércoles.

 

Los vientos máximos sostenidos son de 230 km/h con rachas más fuertes. Los vientos con fuerza de huracán se extienden 45 km desde el centro del sistema y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden 165 km. Delta se mueve hacia el oeste-noroeste a 28 km/h. Es posible un fortalecimiento adicional y tocará tierra como un huracán de Categoría 4.

 

Delta traerá viento, lluvia, marejada de tormenta de seis a nueve pies por encima de los niveles normales de Tulum a Cabo Catoche y de nueve a 13 pies de Cabo Catoche a Progreso y grandes olas a lo largo de la costa dentro del área de alerta de huracán.

 

Orden de evacuación obligatoria para la Zona Hotelera de Cancún y Puerto Morelos

Debido a la trayectoria prevista y la intensidad de esta tormenta, el gobierno ordenó la evacuación obligatoria para la Zona Hotelera de Cancún. Por lo tanto, trasladamos a los huéspedes hospedados en The Royal Sands, The Royal Islander y The Royal Cancun a los refugios designados contra huracanes en tres escuelas en el Centro de Cancún.

También se emitió una orden de evacuación para los hoteles en Puerto Morelos y los huéspedes de Grand Residences se movieron a The Royal Haciendas, el cual está designado como refugio para huracanes.

Royal Resorts ha realizado los preparativos necesarios para enfrentar esta contingencia. Elbienestar de nuestros huésped es nuestra mayor preocupación y hemos tomado medidas para mantenerlos seguro y hacerlos lo más cómodo posible en los refugios contra huracanes, los cuales han sido equipados con suministros de emergencia y colchonetas para dormir. Brigadas del personal estan en los refugios para atenderlos. Será respetada la sana distancia y el uso de cubre bocas es obligatorio.