Noticias de Tortugas en Royal Resorts

Tortuguitas

Para todos nuestros socios que siguen nuestras noticias de tortugas en Royal Resorts durante la temporada, el número de nidos en el corral de The Royal Sands es de 314 nidos con 36,160 huevos. A la fecha, nuestro equipo de seguridad ha liberado 7,923 crías y muchas más nacerán durante las próximas semanas.

Cada nido en el corral está marcado con la especie, número de huevos y la fecha y hora de anidación. Ya que los huevos de tortuga tardan entre 45 y 60 días en eclosionar, esto les da a nuestros guardianes ecológicos una idea de qué nidos eclosionarán a continuación, y los monitorean las 24 horas en busca de señales de movimiento.

Cuando los huevos empiezan a eclosionar, las tortugas deben perforar los suaves caparazones para hacer un agujero por el que puedan salir. Liberarse es una hazaña enorme para estas diminutas criaturas que las deja exhaustas. Sin embargo, el llamado del mar es tan fuerte que están preparadas para continuar. La arena empieza a elevarse y asentarse a medida que se mueven en el nido. Las primeras cabezas y aletas comienzan a aparecer en la superficie y, de repente, ya estás viendo a ciento de ellas.

Liberación de tortugas

Los guardias de seguridad esperan hasta el atardecer o anochecer para liberar a las tortugas. Esto se hace para mantenerlas a salvo de las predadoras cómo las gaviotas, pelícanos y fragatas, que a esa hora ya estarán descansando. Las tortuguitas se escabullen por la arena hacia el mar y la rompiente de las olas, para luego desaparecer.

Cuando están listas para anidar, las hembras adultas son atraídas de vuelta a las playas en las que nacieron. Los biólogos marinos creen que utilizan la señal magnética única de la costa para encontrar su camino. Con suerte, dentro de 12 a 15 años, algunas de ellas regresarán para depositar sus huevos en las playas de Cancún y el Caribe mexicano.