Aguas cristalinas, la belleza del Arrecife Mesoamericano, el segundo más largo del mundo, y un desfile siempre en constante cambio de criaturas marinas de todas formas y tamaños. En sus próximas vacaciones salga a practicar esnórquel, es sencillo, divertido para toda la familia y adictivo. ¡Pruébelo una vez y estará listo para planear su próxima aventura con el esnórquel! En el Caribe mexicano hay muchos arrecifes en aguas someras, en bahías protegidas y caletas para tener encuentros cara a cara con peces resplandecientes.
¿Por dónde empezar a explorar el Arrecife Mesoamericano? Protegido por una reserva marina, la cadena de arrecifes de aguas someras en la bahía entre Isla Mujeres y Cancún y al sur de Punta Nizuc, es un excelente lugar para comenzar y puede estar de regreso en su resort para el almuerzo. Hay paseos disponibles a los arrecifes de Punta Cancún y Punta Nizuc en Cancún, y El Farito y Arrecife Manchones llegando a Isla Mujeres.
El Parque Nacional Marino Cancún-Isla Mujeres cuenta con otras atracciones para los practicantes del esnórquel, el Museo de Esculturas Subacuático (MUSA). Más de 400 esculturas, la mayoría del escultor británico Jason deCaires Taylor, están sumergidas en varias “galerías” en el parque, incluyendo Punta Nizuc y el Arrecife Manchones. Ya cubiertas con pequeños crecimientos de corales y esponjas, se han convertido en un hábitat para criaturas marinas como langostas y peces.
Al sur de Cancún, y protegido por un parque marino nacional, los arrecifes de Puerto Morelos son algunos de los más bellos y prístinos de la zona. En ellos habitan especies como el pez ángel, pez cofre, pargos y pulpos.
Puede tomar el transbordador desde Playa del Carmen a la isla de Cozumel, uno de los mejores destinos para el buceo en el mundo, con una cadena de majestuosos arrecifes de coral frente a la costa sur y más de 300 especies de peces. Cuenta con arrecifes de aguas someras como Chancanaab que también son ideales para el esnórquel.
En la Riviera Maya, Akumal es un lugar popular para el esnórquel y el buceo. La vida marina es variada y abundante, incluso en las partes poco profundas y en los arrecifes en la boca de la bahía. Gammas reales púrpuras y amarillas, peces cofre moteados y damiselas nadan rápidamente entre los corales y es frecuente observar peces loro y rayas águila. Sin embargo, lo más emocionante de todo es ver una tortuga verde o caguama comiendo el pasto marino en la bahía.
A corta distancia en auto al norte de Akumal siguiendo en camino costero se llega a la caleta Yalkú, frecuentada por una variedad de coloridos peces provenientes de los arrecifes frente a la costa. Esté atento para ver sargentos mayor, peces loro y mariposa, cirujanos azules y roncos franceses.
Siempre un buen lugar para una excursión familiar, Xel-Há es considerado por la gente local como uno de los acuarios naturales más grandes del mundo. Peces de todos los colores del arcoíris de los arrecifes cercanos se alimentan y reproducen en la caleta, y tan pronto como entran en el agua, los nadadores verán los sargentos mayor, cromis azules y uno de los emblemas del parque, el solitario pez loro.
Thomas More Travel cuenta con una variedad de paseos de esnórquel y buceo, incluyendo cursos de resort de PADI para quienes se enamoren del mundo del coral después del paseo de esnórquel y deseen aprender a bucear. Reserve sus aventuras de esnórquel y buceo con Thomas More Travel en línea en www.thomasmoretravel.com o en el mostrador en el lobby de su resort.