Proyecto Piloto de Arrecife Artificial en The Royal Cancun


Royal Resorts está participando en una iniciativa global de conservación de arrecifes de coral llamada Ocean Rescue Alliance y se ha asociado con una empresa llamada CCell Renovables en un proyecto piloto para crear un arrecife artificial frente a The Royal Cancun.

Una estructura de metal, la cual formará la base del arrecife, ha sido sumergida a una profundidad de dos metros bajo el muelle de madera en la bahía. Un cable lo conecta a un panel central y una cámara transmite imágenes para que el equipo del proyecto pueda monitorear el arrecife y la presencia de vida marina.

El primer proceso es la eliminación del óxido en la superficie del metal, la cual luego se cubrirá con carbonato de calcio de manera natural. El equipo del proyecto plantará los primeros corales y con el tiempo, estos formarán colonias de coral, transformando la estructura en un arrecife.

Los arrecifes artificiales son hábitats de peces y otra vida marina como son los erizos de mar, esponjas, abanicos de mar y crustáceos. Ocean Rescue Alliance está trabajando con las comunidades costeras, hoteles y voluntarios alrededor del mundo para crear más de ellos y disminuir la presión sobre los arrecifes de coral.

Los arrecifes de coral, los ecosistemas más ricos del mundo, están enfrentando las amenazas del cambio climático, el aumento de la temperatura del mar, enfermedades, contaminación y el creciente número de turistas. Si no tomamos medidas urgentes ahora, estos podrían desaparecer en el 2050. Todos pueden ayudar y Royal Resorts se enorgullece de unirse a los esfuerzos de conservación.

A los socios que les gusta hacer esnórquel en la bahía en The Royal Cancun pueden ver peces aguja, sargentos mayor, pez mariposa, pez ángel, pez globo, pez toro, pez león y rayas. Las jóvenes langostas y tortugas marinas también se alimentan en los pastos marinos en las aguas someras de la bahía. Con el tiempo, esperemos que nuestro arrecife sea un refugio para coloridos peces y que nuestros socios y huéspedes disfrutarán observándolo crecer.

Si va a practicar esnórquel, observe el arrecife a la distancia y no lo toque ya que los corales son frágiles.

Royal Resorts apoya a la conservación desde hace mucho tiempo, lea más acerca de las causas de la Fundación Royal Resorts

Artificial Reef