Noticias del Caribe Mexicano

Debido al descenso en los casos de COVID-19 y en los niveles de hospitalización, el estado de Quintana Roo, incluyendo Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Playa del Carmen, la Riviera Maya y Cozumel, ya está en la etapa de semáforo verde del Sistema de Evaluación del Riesgo Epidemiológico usado por los gobiernos federal y estatal.

El reporte más reciente de las autoridades de salud de Quintana Roo (26 de octubre) es de un 7 por ciento de ocupación hospitalaria en las salas designadas para COVID-19.

En la etapa de semáforo verde, el más bajo en el sistema de monitoreo, el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio, se continúan observando las medidas de sana distancia, medición de temperatura, aplicación de gel y otras medidas de protección. En los hoteles, restaurantes, centros comerciales, parques temáticos, campos de golf, sitios arqueológicos, playas públicas y otros servicios turísticos se permite abrir con un aforo del 80 por ciento y tomando en cuenta todas las precauciones necesarias. Los bares y centros nocturnos pueden abrir con un 50 por ciento de capacidad.

Están mejorando los vuelos con las aerolíneas de Estados Unidos, agregando servicios a Cancún y Cozumel y renovando rutas. Las aerolíneas canadienses también están volando de nuevo. De Europa, KLM ha inaugurado un vuelo directo desde Amsterdam, Air France está añadiendo más vuelos durante la semana y British Airways ha regresado después de meses de suspender el servicio.