La temporada de anidación de tortugas 2020 está en su fase final con sólo algunos pocos huevos por eclosionar. El número de nidos en los tres corrales en Royal Resorts esta temporada es 814 y hasta la fecha, los guardias de seguridad han liberado 65,682 tortuguitas. Continúan atentos, vigilando los pocos nidos que quedan por señales de eclosiones y también de las condiciones climáticas para mantener a salvo los preciados huevos y las tortuguitas.
En octubre, cuando el Huracán Delta se acercaba,, nuestro dedicado personal de seguridad y voluntarios del departamento de jardinería ayudaron a trasladar los huevos a un lugar seguro para protegerlos de la furia del viento y las olas y de la marea de tormenta. Los guardias cuidadosamente desenterraron los huevos de los nidos colocándolos en hieleras individuales llenas de arena y marcadas con la especie de tortuga, fecha de anidación y número de huevos. Luego, los jardineros ayudaron a llevar las hieleras a un almacén donde permanecieron hasta que el peligro hubiera pasado.
Desde 1998, el registro muestra que Royal Resorts ha protegido 9,825 nidos y liberado 912,780 tortuguitas. Una labor de amor, la conservación de la tortuga comenzó en 1985 en The Royal Mayan, el primero de los Royal Resorts en el lado de mar abierto de la isla de Cancún. Imagínese cuántas crías de tortuga más fueron liberadas en los resorts en los años previos a 1998.