A partir del 1 de Octubre, como parte del esfuerzo para preservar la extraordinaria belleza de la zona, el Gobierno Municipal de Solidaridad empezó a cobrar a todos los huéspedes de resorts y hoteles en Playa del Carmen y la Riviera Maya un derecho de saneamiento ambiental.

Esta nueva iniciativa incluye a los socios y huéspedes de The Royal Haciendas.  De acuerdo a la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad,, el Derecho de Saneamiento Ambiental se cobrará a su cuenta de la siguiente manera:

Habitación o suite de una habitación    $20 pesos por noche
Villa de dos habitaciones                          $40 pesos por noche

¿Para qué se utilizará este impuesto?

Este nuevo impuesto que pagarán todos los huéspedes hoteleros de la Riviera Maya contribuirá a la protección y saneamiento ambiental incluyendo iniciativas como:

  • Conservación y mantenimiento de playas
  • Implementación de un programa integral de manejo de desechos en las áreas urbanas
  • Eliminación de basureros al aire libre
  • Reducción de emisiones de carbono instalando luces LED en áreas públicas
  • Otros programas que harán de la Riviera Maya un destino sostenible

¿Por qué es necesario?

La Riviera Maya es una zona de belleza increíble. Sus playas de arena blanca, legendario arrecife coralino, sus selvas y humedales son hogar de especies únicas y tiene los ríos subterráneos más largos del mundo.  Sin embargo, el creciente número de visitantes y aumento de la población rebasan los servicios públicos y es necesario tomar acción para mejorar el manejo de desechos y otros servicios para la salud del medio ambiente y ecosistemas de la zona.  El nuevo Derecho de Saneamiento Ambiental que se cobrará por el Gobierno Municipal de Solidaridad se utilizará para estos programas.

Este nuevo derecho de saneamiento ambiental únicamente se cobrará a huéspedes de hoteles en la Riviera Maya. No aplica en Cancún o Puerto Morelos.

Para leer el oficio del Gobierno Municipal de Solidaridad haga clic aquí.