¿Ya está pensando en las vacaciones del próximo año? El Caribe mexicano tendrá dos parques nuevos para usted y su familia.
Primero está el Parque Maya en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún. Ubicado junto a Captain’s Cove y frente al Museo Maya de Cancún, el parque combina aventura e historia maya. Los visitantes pueden probar las tirolesas, cruzar puentes de cuerda y practicar kayak en la laguna, mientras que se sumergen en el mundo antiguo de los mayas.
El Parque Maya contará con una exposición sobre el universo maya y la tarifa de entrada también incluye una visita al Museo Maya de Cancún y el sitio arqueológico El Rey que está a solo cinco minutos.
El nombre del segundo parque es Amikoo (“amigo” en maya) y estará ubicado en la Riviera Maya cerca de Punta Maroma. Aclamado como el parque temático más grande de Latinoamérica, es un proyecto 100 por ciento mexicano y se construirá con una inversión de $840 millones de dólares. Se inspira en los antiguos mayas, la naturaleza y las tradiciones mexicanas y tendrá algo para atraer a todas las edades.
Las atracciones de Amikoo incluyen un simulador de vuelo que lleva a los visitantes a un viaje a través del cielo mexicano y a través de sus paisajes espectaculares y una atracción similar que los llevará a las profundidades del océano para ver la rica vida marina del país. Habrá un museo interactivo de arqueología y antropología con una sección sobre arqueología subacuática y exploración de cenotes.
Pirates of Bacalar lleva a los visitantes en un viaje por el tiempo para conocer a bucaneros como Lorenzillo y el capitán Henry Morgan que sitiaron los puertos mexicanos durante el período colonial.
Para los aficionados a la aventura habrá una serie de 24 emocionantes atracciones, tirolesas y una enorme alberca de olas. Algunos paseos los llevan por la jungla maya y otros rodean las reproducciones de algunos de los templos y pirámides mayas más famosos.
Amikoo también tendrá una feria mexicana, un centro comercial, restaurantes, un centro de convenciones y sala de conciertos
La primera fase del parque está programada para abrir a finales de 2018 y el proyecto se completará en 2020.