El mes de mayo marca el inicio de la temporada de anidación de la tortuga marina en el Caribe mexicano. Durante los próximos meses, las hembras de tortuga verde, caguama, carey y la aparición ocasional de la tortuga gigante laúd, saldrán a la playa durante la noche a depositar sus huevos, regresando a la misma playa en la que ella mismas nacieron hace muchos años atrás.
De 45 a 60 días después, sus huevos empezarán a eclosionar. Las crías de tortuga lucharán para salir del cascarón y se embarcarán en su propio viaje hacia las olas y a una nueva vida en el mar.
Cuidar a nuestros visitantes especiales en el verano es algo de lo que en Royal Resorts estamos orgullosos en hacerlo; hemos estado participando en el programa anual de conservación de la tortuga marina desde 1985. Aunque nuestros resorts se encuentren cerrados en este momento, nuestros guardias de seguridad empezarán a patrullar la costa en busca de las tortugas hembras batallando por salir a anidar a la playa. Las protegerán mientras cavan un hoyo en la arena para depositar sus huevos, llevando el conteo de las especies, número de huevos, fecha y hora de anidación.
En 2019, hubo 927 nidos de tortugas en los corrales en The Royal Sands y The Royal Islander y los guardias de seguridad liberaron 96,400 crías de tortuga durante el verano y el otoño. Esperemos que haya muchas más este verano.