El chef Rafael Borbolla se ha integrado al equipo de Grand Residences como el Nuevo Chef ejecutivo.
Originario de la Ciudad de México, estudió Artes Culinarias en el Colegio Superior de Hotelería y de Turismo César Ritz y en el Instituto de Estudios Superiores de Turismo, ambos en la ciudad de México. También cursó diplomados de especialización en las cocinas Mexicana e italiana en la Universidad del Claustro de Sor Juana.
Se capacitó con el aclamado chef francés Olivier Lombard y colaboró en la apertura del restaurante Le Cirque, en Polanco, antes de que su pasión por el mar lo llevara a Puerto Vallarta. Posteriormente se trasladó a Los Cabos y a la Riviera Nayarit para trabajar en hoteles para luego regresar a Puerto Vallarta.
Su primer trabajo como Chef Ejecutivo fue en Le Bistro, un restaurante gourmet en Puerto Vallarta y luego regresó a la Riviera Nayarit como Sous Chef ejecutivo en Grand Velas Resort donde tenía la responsabilidad de mantener los estándares de calidad AAA Five Diamond y The Leading Hotels of the World® en los restaurantes del resort.
Después de muchos años en la costa del Pacífico, su mira cambió hacia el Caribe mexicano y se integró a Secrets Maroma Beach como Sous Chef Ejecutivo antes de convertirse en el Chef Ejecutivo en el resort Zoëtry Paraiso de la Bonita & Impression.
El Chef Borbolla también dio clases de gastronomía en la Universidad Tecnológica en Bahía de Banderas, Nayarit, y en el Instituto Franco-Mexicano de Artes Culinarias, en Puerto Vallarta. Ha participado en innumerables festivales gastronómicos en Puerto Vallarta y la Riviera Maya, en el Foro Económico Mundial del 2012 y el Tianguis Turístico organizado conjuntamente por Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.