Un Verano de Diversión Familiar

Este verano prepare a los niños para disfrutar de un día en el Caribe mexicano. Ya sea que vayan a hacer esnórquel o se dirijan a los famosos parques naturales, hay mucho qué hacer para todas las edades en la Riviera Maya y más allá.

Xel-Ha

La diversión del esnórquel

Sumérjase en el agua en un paseo de esnórquel y tendrá algunos encuentros cara a cara con los coloridos peces de arrecife del Caribe. Si sus hijos pueden nadar, disfrutarán ponerse su visor y aletas y salir a explorar. Los arrecifes en las aguas someras de Puerto Morelos, el área de Cancún-Isla Mujeres y Akumal son excelentes lugares para practicar el esnórquel que ofrecen avistamientos de brillantes peces ángel, peces loro, sargentos mayor y tortugas marinas, entre otros especies.

Diríjase al Parque Xel-Há y pase un día de diversión en el agua. Esta enorme caleta de agua color turquesa, la laguna y una cadena de cenotes es un paraíso del esnórquel y el hogar de 90 especies de peces.

Además del esnórquel, se ofrecen muchas otras divertidas actividades, como tirolesa, llantas inflables gigantes para flotar relajadamente por la laguna, saltar desde la Piedra del Valor hacia un cenote, caminatas por la naturaleza y más. Las familias también pueden nadar con delfines y rayas por una cuota adicional.

Para disfrutar de vistas panorámicas de la caleta y cenotes del parque y la costa de la Riviera Maya, suba a la torre de observación, la manera más rápida de bajar es un enorme tobogán de agua.

Snorkeling

Más parques acuáticos

Lleve a la familia al Parque Aqua Nick para pasar un divertido día en siete emocionantes toboganes de agua, el Lazy River, el parque acuático Paw Patrol para los más pequeños y encuentros con algunos de los personajes de dibujos animados y amigos de Nickelodeon.

En las afueras de la Zona Hotelera de Cancún, el Ventura Park también cuenta con divertidas albercas, toboganes y atracciones.

Xcaret

Naturaleza, agua y la herencia mexicana

Justo al sur de Playa del Carmen, Xcaret es el parque mundialmente famoso de la Riviera Maya. Hay más de 50 atracciones para disfrutarlas y pasará su día en el agua, descubriendo la vida silvestre de México, su historia y ricas tradiciones.

Relájese en la playa, lleve a los niños a nadar a uno de los ríos subterráneos del parque (es obligatorio usar chalecos salvavidas) y practique el esnórquel. Puede ver más vida marina en una visita al acuario. Observa los manatíes en la laguna y también hay delfines (aplican cuotas adicionales para los nados y encuentros con delfines).

El enorme aviario en la selva es el hogar de 90 especies de aves del sureste de México, desde colibríes hasta pericos, guacamayas, tucanes y el impresionante zopilote rey. El parque también cuenta con un mariposario, y encierros de animales silvestres donde puede observar monos araña, tejones, venados y jaguares, entre otros atractivos naturales.

El área del Mundo Infantil de Xcaret ofrece albercas, toboganes y cenotes para que naden niños menores de 12 años. Mientras los pequeños se divierten en el agua, sus papás podrán relajarse en un área de descanso con sombra.

Durante el día lleve a los niños a ver el espectáculo ecuestre mexicano, danzas, los voladores de Papantla y las tortugas. Asegúrese de que tengan una siesta en la tarde y delicias como helados para que estén listos para quedarse a presenciar una inolvidable gala que muestra la historia, música, bailas y canciones de México. Le lleva desde los días de los antiguos gobernantes mayas y el emocionante juego de pelota, la llegada de los españoles hasta las vistas y sonidos de una fiesta mexicana, completa con un grupo de mariachis.

Xplor

Emociones en la selva

¿Qué le parece pasar un día de aventuras en la selva? Esta es una divertida opción para los jóvenes que pronto descubrirán su espíritu aventurero de Indiana Jones. En el Parque Xplor pueden volar por las copas de los árboles en emocionantes circuitos de tirolesas con divertidos chapuzones al final en un cenote para refrescarse. Conduzca a la familia a través de la selva en su propio vehículo anfibio y viaje al inframundo para vivir una aventura en balsa a lo largo de un río que fluye por las cuevas de la Riviera Maya. No se pierda la nueva atracción de Xplor, el tobogán acuático Toboganxote con sus giros y vueltas para una diversión trepidante.

Justo al sur del Aeropuerto de Cancún, el Parque Xavage cuentan con un área de juegos de aventuras para niños con puentes de cuerdas, túneles y tirolesas.

Llevar a la familia a Xenotes Oasis Maya le brinda la oportunidad de explorar la selva y pasar el día en cuatro cenotes diferentes en la Ruta de los Cenotes tierra adentro desde Puerto Morelos.

Planee su aventura familiar

Thomas More Travel puede ayudarle a planear su aventura familiar y reservar paseos de esnórquel y boletos a estos parques.