Algunos de ustedes aún no pueden estar con nosotros, por lo que continuamos trayéndoles la belleza del Caribe mexicano y de Yucatán. Aquí presentamos nuestra galería mostrando algunos de los muchos atractivos naturales e históricos de la región. ¿Cuántos de ellos ya conoce? ¿Cuáles le gustaría explorar en las visitas futuras a Cancún y la Riviera Maya?

Puerto Morelos

Las amplias playas que se extienden a la distancia, protegidas por el Arrecife Mesoamericano que recorre la costa, hacen de esta comunidad de pescadores uno de los lugares favoritos en el Caribe mexicano.

Sian Ka’an

“Donde comienza el cielo” en maya, Sian Ka’an es una vasta franja de selva tropical y humedales que se extienden hasta el mar. Un paisaje con estatus de reserva de la biósfera y Patrimonio de la Humanidad, sus ecosistemas son refugio de especies raras como el jaguar, tapir, manatí, mono aullador y la cigüeña jabirú.

Holbox

Las amplias playas y las aguas azul verde del Golfo de México, los pescadores descargando su captura y las parvadas de gaviotas y pelícanos esperándo expectantes los restos de la pesca, así es la vida en Holbox, la isla más al norte en el Caribe mexicano. Con un ritmo más lento, la oportunidad de observar vida silvestre y los increíbles atardeceres, son algunos de sus encantos rústicos.

Xel Há

Una cadena de caletas color turquesa, lagunas y cenotes bordeados por selva esmeralda, Xel-Há es un enorme acuario natural visitado por coloridos peces de los arrecifes cercanos. Más de 90 especies pueden ser vistas en las cristalinas aguas y van desde los peces loro, que son uno de los emblemas en este parque de la Riviera Maya, hasta los peces ángel, cirujanos azules, peces mariposa y sargentos mayor.

Uxmal

Obra maestra del Mundo Maya, este Sitio Patrimonio de la Humanidad es famoso por la belleza de los frisos y grabados de estuco en las paredes de sus palacios, templos y pirámides. Se localiza una hora al sur de Mérida, en la Sierra Puuc, Yucatán.

Labná

Conocida por su arco maya, Labná es uno de varios sitios arqueológicos cerca de Uxmal conocidos como la Ruta Puuc. Alguna vez estuvo dominada por la poderosa ciudad, comparten estilos artísticos y arquitectónicos y el estatus de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.