Noticias Sobre las Tortugas
¡Nuestros visitantes oceánicos del verano ya están aquí! Las tortugas marinas hembras que salen a las playas del Caribe mexicano durante la noche a depositar sus huevos están emergiendo de las olas frente a The Royal Sands, The Royal Islander y Royal Uno a excavar sus nidos en la arena. El reporte más reciente de los equipos de seguridad, que son nuestros guardianes de las tortugas de Royal Resorts, es que ya hay 173 nidos en los corrales en los tres resorts y 20,420 preciados huevos. Esperamos que haya muchos más en las semanas y meses siguientes.
La mayoría de los nidos son de tortugas verdes, tortuga blanca en español, (Chelonia mydas), aunque hay tres nidos de tortuga caguama (Caretta caretta) en The Royal Sands, una señal positiva ya que la tortuga caguama tiende a anidar más hacia el sur en la Riviera Maya.
Nuestros equipos de seguridad cuidarán de los nidos durante el verano hasta que los huevos empiecen a eclosionar entre 45 y 60 días más tarde. A medida que las tortuguitas luchan por liberarse del caparazón, el instinto toma el control y el tremendo impulso de estas diminutas criaturas para correr hacia el mar. Permanecen bajo protección por algunas horas para que recuperen sus fuerzas para luego ser liberadas al anochecer, cuando las gaviotas y fragatas depredadoras ya se han ido a descansar.
Recuerde las reglas de la temporada de tortugas
¿Se va a hospedar en Royal Resorts, Royal Uno o Grand Residences este verano? Usted puede ayudarnos a proteger a estos visitantes marinos especiales siguiendo las reglas de la temporada de las tortugas:
- Avise al personal de seguridad si ve una tortuga en la playa en la noche
- Guarde silencio y quédese quieto, el ruido, las luces y el movimiento de las personas molesta la anidación de las tortugas marinas y provoca que abandonen la playa y no depositen sus huevos
- Observe desde una distancia de 10 metros
- No intente tocar a la tortuga ni molestarla
- No encienda una lámpara o use la luz de su teléfono celular
- Por favor, no tome fotografías con flash
- No fumar
- En todo momento siga las indicaciones dadas por el equipo de seguridad
- Si está hospedado en una suite frente a la playa apague las luces de la terraza cando se vaya a dormir y cierre las cortinas. Las luces brillantes desorientan a las tortugas y pueden provocar que se muevan tierra adentro en lugar de hacia el mar.
- Ayúdenos a mantener nuestras playas y mar limpios. Los desechos de plástico como bolsas, popotes, contenedores de alimentos, hilos de pesca y redes, entre otros, son letales para las tortugas y otra vida marina. Las tortugas confunden las bolsas flotando en al agua con medusas, uno de sus alimentos favoritos, ingiriéndolos con consecuencias fatales y a menudo se ahogan después de enredarse en redes de pesca.
- Cuando practique el esnórquel vista una playera como protección contra el sol en lugar de aplicarse bloqueador solar. Los productos para el sol contaminan el agua y son dañinos para la vida marina
- Las tortugas están protegidas por la ley mexicana, y es ilegal molestarlas, perseguirlas y cazarlas, así como consumir su carne o huevos.
Las reglas de la agencia ambiental mexicana SEMARNAT para la temporada de anidación de la tortuga están diseñadas para mantener al mínimo el contacto humano con estas criaturas. Las reglas estipulan que las frágiles tortuguitas sólo pueden ser liberadas por personal entrenado y no por huéspedes de los hoteles. El incumplimiento de estas medidas puede llevar a que los resorts pierdan el derecho a tener criaderos en el lugar o a formar parte de la campaña de protección de la tortuga marina.