Galería de Viaje
Aquí le traemos nuestra galería mensual mostrando algunos de los muchos atractivos naturales e históricos de la región. ¿Cuántos de ellos ya ha visitado? ¿Cuáles le gustaría explorar en visitas futuras a Cancún y la Riviera Maya?
Bacalar
De alguna manera, cuando ves Bacalar por primera vez, como una visión de aguas color turquesa y aguamarina brillando bajo el sol tropical, el nombre de “Laguna de los Siete Colores” no le hace total justicia a su belleza. Incluso, parece haber muchos más tonos de azul en las aguas que se extienden en la distancia y que están rodeadas por la selva y los humedales al sur de Quintana Roo.
Bacalar es un destino ecológico con cabañas y pequeños hoteles junto al agua, paseos en kayak, remo y observación de aves. Asegúrese de visitar el histórico Fuerte de San Felipe que protegía al pueblo de los piratas durante el período colonial y que ahora alberga un museo con exhibiciones acerca de estos despiadados malhechores. El Cenote Azul se encuentra en la selva cerca de la orilla de la laguna y se dice que es el más profundo del Mundo Maya.
Ek Balam
Localizada a 20 minutos al norte de Valladolid en el oriente de Yucatán, la antigua ciudad de Ek Balam es mejor conocida por su impresionante Acrópolis, la pirámide escalonada coronada por un templo con una fachada de estuco tallado que muestra antiguos nobles y gobernantes, dioses, animales sagrados y las mandíbulas abiertas del monstruo de la tierra.
Aktún Chen
El sistema de cavernas Aktún Chen se localiza en la selva al sur de Akumal. Cuenta con luces en las galerías para mostrar las aguas turquesa de los cenotes y la delicada belleza de las estalactitas, estalagmitas y los flujos de rocas esculpidas por el agua y la calcita durante millones de años.
Este parque en la selva también ofrece actividades como tirolesas.
Holbox
Los kilómetros de playa de arena blanca y agua color aguamarina que brilla con fosforescencia durante las noches de verano, las espectaculares puesta de sol y la oportunidad de observar aves y animales raros son algunos de los encantos de Holbox. Localizada al norte de Quintana Roo, en la costa del Golfo, esta isla es una visita obligada para los amantes de la naturaleza, observadores de aves y pescadores. Se ofrecen paseos eco turísticos y de pesca durante todo el año y excursiones para observar al tiburón ballena durante el verano. La pizza de langosta encabeza la lista de especialidades de mariscos de la isla.
Thomas More Travel puede ayudarle a organizar paseos a estas localidades y muchas más en la península de Yucatán.