Cuando el calor del verano arde, usted deseará ir derecho al agua para refrescarse y aquí en el Caribe mexicano tiene la opción de realizar actividades en el mar, algunas en el agua y otras sobre las olas. Sin embargo, aún hay más diversión acuática esperándole en la selva de la Riviera Maya donde puede saltar a las frías y cristalinas aguas de un cenote. Elija su opción.

El majestuoso Arrecife Mesoamericano

Sumérjase bajo la superficie para explorar el increíble reino del coral en el Caribe mexicano, parte del sistema del Arrecife Mesoamericano, el segundo más largo del mundo. Desde Isla Mujeres y Cancún hasta Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Paamul, Akumal, Tulum, Sian Ka’an y en el sur en Mahahual, Banco Chinchorro y Xcalak, hay majestuosos arrecifes con exuberante vida marina y abundancia de paseos de esnórquel y buceo.

   Más de 300 especies de peces, rayas, tortugas marinas y otras formas de vida marina ofrecen un espectáculo reluciente, un caleidoscopio de colores en medio de los jardines de coral, enormes esponjas y abanicos de mar.

   Para más emociones de esnórquel con los niños, diríjase directamente a las caletas y lagunas de aguas turquesa en los parques de Xel-Há y Yalkú. Los coloridos peces de los arrecifes cercanos se alimentan y reproducen en estas lagunas, la cuales se alimentan por ríos subterráneos y afloramientos de agua. Pronto estará rodeado por curiosos sargentos mayor y verá pasar nadando cirujanos azules, jureles, peces puerco, peces ronco de franjas amarillas, peces ángel y peces loro. Nade cerca de las rocas y podrá encontrar especies más pequeñas como tamborcitos moteados, grammas reales, damiselas y peces mariposa.

Nadando con gigantes

Durante el verano usted tiene la oportunidad de su vida para nadar con los misteriosos gigantes de las profundidades, los gentiles tiburones ballena. Este inolvidable viaje ecológico está disponible desde junio a septiembre, cuando cientos de tiburones ballena o pez dominó (así llamado por su piel moteada) se reúnen para alimentarse del plancton y huevecillos de peces en las aguas frente a Holbox y Cabo Catoche y al este de Contoy e Isla Mujeres.

Salir a navegar

Atravesar las olas a bordo de un catamarán o un yate con una fuerte brisa para refrescarle es casi tan bueno como estar en el agua y estese seguro sabiendo que habrá paradas en el camino para nadar o hacer esnórquel.

   ¿A dónde ir en su paseo en barco? Hay muchos cruceros a Isla Mujeres o a lo largo de la costa de la Riviera Maya. Los amantes de la naturaleza pueden combinar un día de navegación con la observación de aves en un paseo ecológico a la isla desértica y reserva natural de Contoy. Para una experiencia de lujo, puede rentar un propio yate privado para un día de navegación por el Caribe.

Refrescarse en la selva

Hay más diversión acuática esperándole en la selva. Un día aléjese de la costa y explore los cenotes de la Riviera Maya. En cuevas, parcialmente cubiertos por la bóveda de una cueva o completamente abiertos, estos cenotes en la roca caliza contienen aguas frescas y cristalinas en colores turquesa o verde esmeralda. Contemple las profundidades como espejo y las columnas, estalactitas y estalagmitas que se han formado a lo largo de millones de años y que asemejan una misteriosa ciudad sumergida.

   Puede comenzar su descubrimiento de cenotes a lo largo de la Ruta de los Cenotes al oeste de Puerto Morelos. Hay cenotes aptos para nadar, hacer esnórquel, kayak y tirolesa. Más cenotes salpican en paisaje en el área de Puerto Aventuras y entre Tulum y Cobá. Para más diversión en cenotes y paseos en tirolesa, no se pierda los parques de aventura de Selvática, Xplor, Aktun Chen y Dos Ojos.

   Si se dirige a Chichén Itzá o Valladolid, refrésquese a medio camino con una parada para nadar en los cenotes como Dzitnup, Hubikú y Ik-kil. Existen muchos más en el área y pronto encontrará su favorito.

Diversión Acuática con Thomas More Travel

Thomas More Travel puede ayudarle a reservar paseos de esnórquel o buceo, nado con el tiburón ballena, cruceros en catamarán, excursiones a los cenotes y días en los parques.