Los guardias de seguridad de Royal Resorts han estado atentos a la llegada de tortugas marinas a la playa para depositar sus huevos y están teniendo una temporada muy activa. Todas las noches han sido recompensados con el avistamiento de tortugas a lo largo de la costa de Cancún y han tomado los preciados huevos para trasladarlos cuidadosamente a los corrales en The Royal Sands, The Royal Islander y frente a Royal Uno.
Las noticias de la temporada de anidación de tortugas de Royal Resorts son de 270 nidos y 31,951 huevos (16 de julio) protegidos a la fecha. La mayoría de los nidos son de tortuga verde, pero también hay cuatro nidos de carey y nueve nidos de caguama, lo cual es una señal alentadora ya que estas dos raramente anidan en las playas de Cancún.
En esta misma fecha del año pasado había 101 nidos y alrededor de 12,000 huevos, por lo que esperamos que esta temporada continúe a ese paso. El conteo final para 2019 fue de 927 nidos y 96,400 tortuguitas liberadas en The Royal Sands, The Royal Caribbean y The Royal Islander, en Cancún.
Royal Resorts ha estado protegiendo a las tortugas marinas desde 1985. El registro oficial inició en 1998 y a la fecha hemos protegido 9,283 nidos y liberado 877,168 tortuguitas (incluyendo los nidos de 2020).
Nuestros dedicados guardias están pendientes de los nidos y atentos a la primera señal de arena perturbada y la aparición de una diminuta cabeza que anunciaría el surgimiento de las primeras tortuguitas de la temporada. También reportan avistamientos de tortugas adultas fuera de la costa durante el día.