La temporada de anidación de tortugas marinas 2019 está en marcha en Royal Resorts en Cancún con 246 nidos ya bajo la cuidadosa vigilancia de nuestros guardianes de las tortugas. Los equipos de seguridad de The Royal Sands, The Royal Caribbean y The Royal Islander están patrullando las playas cada noche en busca de tortugas hembras que salen a la playa a depositar sus huevos en la arena.

   Observan en silencio a cierta distancia mientras las tortugas excavan sus nidos y comienzan a depositar sus huevos. Cuando han terminado, los guardias remueven cuidadosamente la arena que los cubre y llevan los huevos a un corral más arriba en la playa donde estarán a salvo de las olas, las pisadas de personas a su paso y los predadores, como las gaviotas.

   Los guardias cavan un nido que debe ser idéntico en forma y profundidad al original, depositando los huevos los cuales tienen el tamaño de pelotas de golf, le colocan una etiqueta con la fecha, la especie de tortuga y el número de huevos e inician la larga espera. Unos 45 a 60 días después, los huevos eclosionarán y las pequeñas tortugas serán liberadas durante la noche para empezar su vida en el mar.

   Actualmente hay 26,557  huevos en los corrales en los tres desarrollos, una buena señal de que el verano de 2019 será una temporada de anidación más activa que la del 2018. Todos los nidos registrados a la fecha son de tortuga verde, excepto tres de caguama y una de tortuga carey, la más pequeña de las especies que anidan en las playas del Caribe mexicano.

 

Ayude a proteger a las tortugas siguiendo las reglas de la temporada de anidación

Si se va a hospedar en Royal Resorts este verano, por favor, ayúdanos a proteger a las tortugas. Respete las siguientes reglas:

•Avise al personal de seguridad si usted ve una tortuga marina en la noche

Guarde silencio y quédese quieto, el ruido, las luces y el movimiento de la gente perturban el proceso de anidación y causan que las tortugas abandonen la playa sin depositar sus huevos

Observe desde una distancia de 10 metros

No intente tocar a la tortuga o acorralarla

No encienda alguna linterna o utilice la luz en su celular

No tomar fotos con flash

No fumar

Obedezca al personal de seguridad cuando le dé instrucciones

Ayúdenos a mantener limpios nuestras playas y el mar. Los popotes de plástico, las bolsas, empaques, cuerdas de pesca y redes, así como otra basura flotando en el agua, son letales para las tortugas y otras especies marinas

Cuando haga esnórquel o buceo, observe a las tortugas desde la distancia, no nade hacia ellas y no intente tocarlas

Cuando haga esnórquel, use una playera como protección contra el sol en lugar de utilizar bloqueador solar. Los productos para el sol contaminan el agua y son dañinos para la vida marina.

Las tortugas están protegidas por la legislación mexicana y es ilegal molestarlas, perseguirlas o cazarlas, así como consumir su carne o sus huevos.

Les estaremos dando a nuestros lectores actualizaciones regulares durante la temporada de anidación de tortugas de 2019 con las últimas noticias de Royal Resorts y otras partes del Caribe mexicano.