
El crimen cibernético y los fraudes en línea están en aumento a nivel global, y muchas empresas han detectado intentos de estafas por individuos que se hacen pasar por su personal. Cada vez se muestran más ingeniosos, utilizando la tecnología para confundir y engañar. Es nuestra política alertarle sobre informes de actividad fraudulenta que recibimos de los socios.
En Royal Resorts, la protección de su información personal es nuestra prioridad y por esta razón solo se aceptarán tarjetas de débito o crédito para pagos de cuotas anuales de servicio y pagos de financiamiento de membresías (en Estados Unidos también se aceptan formas de pago ACH, direct debit y cheques personales en dólares estadounidenses girados por un banco americano). No se aceptan transferencias electrónicas o depósitos en ventanilla. Esta medida reducirá el riesgo de posibles estafas a nuestros socios.
Protegiendo su información personal
Royal Resorts mantiene una rigurosa política de privacidad y está en total conformidad con las leyes de privacidad. La información personal de nuestros socios es confidencial y hacemos todo lo posible para protegerla. Nosotros no vendemos y nunca hemos vendido información personal a terceras personas. Si usted recibe correos o llamadas telefónicas sospechosos, siempre siga estas indicaciones:
- Si la persona o la compañía aseveran estar asociados con Royal Resorts, verifique el origen del correo. Todos los comunicados de Royal Resorts son enviados desde una dirección de correos oficial royalresorts.com o intervalservicing.com, si este no es el caso, entonces el correo no proviene de Royal Resorts.
- No se deje engañar por el uso de logos y demás materiales con la imagen corporativa de Royal Resorts. Los estafadores pueden escanear y copiar logos y fotografías desde internet, incluso pueden utilizar logotipos antiguos.
- Ignore el correo o la llamada telefónica si se le solicita dinero en anticipo para la reventa u otro servicio relacionado con su membresía.
- No proporcione datos personales o los detalles de contacto de amigos, si le solicitan referencias.
- Si tiene alguna duda, acuda a Royal Resorts, estamos aquí para ayudarle.
- Sobre todo, no transfiera o deposite dinero.
- Si recibe una llamada no solicitada acerca de cambios de título, contacte al área de Servicios al Socio de Royal Resorts. Los cambios de títulos siempre deben manejarse a través de Servicios de Membresía.
Casos recientes de fraudes en línea
Otro caso reciente se refiere a un socio quien reportó a una empresa llamada Next Vacations o Next Vacations Club con base en Guadalajara, México. Sus sospechas despertaron por el uso del logo de Royal Resorts y My Royal, un correo electrónico de “servicios a socios” enviados desde un dominio que menciona The Royal Sands resorts, y un nombre familiar. La carta que recibió menciona el nombre del empleado de Royal Resorts que trabajó como Gerente de Relaciones con Socios y es conocido por los socios. Este es un intento de estafa y le instamos a que ignore cualquier llamada o correo electrónico que pueda recibir de Next Vacations. El número telefónico que reportó el socio es +1 (877) 977-9139.
Varios de nuestros socios mexicanos informaron recientemente de estafas involucrando números telefónicos en línea para “reservación” o centros de llamadas o siendo contactados a través de Whatsapp por “agentes” que promueven el uso de transferencias bancarias para pagar la Cuota Anual de Servicio o reservaciones de rentas. Royal Resorts no acepta transferencias o depósitos bancarios para pagos de la Cuota Anual de Servicio o membresías, lo cual resultó ser un fraude. Si recibe una llamada de los siguientes números o los encuentra en línea: Sin costo 800-062-6031 y WhatsApp 812-469-7065, ignórelos. No están asociados con Royal Resorts de ninguna manera.
Otro socio informó haber recibido un correo electrónico sobre una oferta de reventa hecha por American Realty Professionals, LLC. El correo se envió desde una cuenta de correo falsa mencionando las palabras “transiciones” y “theroyalresorts” para engañar a los socios. Los nombres mencionados son Jonathan Herrera y Ag Villaseñor. American Realty Professionals y sus representantes han aparecido en reportes anteriores de actividad sospechosa. Le recomendamos que ignore cualquier correo electrónico o llamadas de ellos y que no envíe ninguna cuota de procesamiento que puedan solicitar.
Para casos más recientes de estafas en línea, lea el artículo de Members News (se requiere ingresar como socio) que contiene detalles sobre informes recientes, actividades sospechosas a tener en cuenta y para ver la lista de empresas reportadas en los últimos cuatro años.