Una Historia de Tres Ciudades
¿Qué le parece una visita a este trío de ciudades mayas durante su estancia? Tulum, Muyil y Cobá están en la Riviera Maya y a corta distancia, aunque quizás prefiera ir a su propio ritmo y visitarlas por separado.
Las asombrosas vistas del Caribe desde la ciudad de Tulum, situada en lo alto de un acantilado, hacen de esta una visita obligada en la Riviera Maya y no importa cuántas veces haya estado ahí, siempre es hermosa, hasta las iguanas tomando el sol en las paredes de los antiguos templos.
Diríjase tierra adentro desde Tulum en la costa del Caribe mexicano hasta la antigua ciudad en la selva de Cobá, uno de los sitios arqueológicos más grandes del Mundo Maya; se dice que el 90 por ciento de sus templos y palacios aún no han sido excavados. Mientras explora el sitio en su propia aventura de la selva, estará siguiendo los pasos de los exploradores del Siglo XIX.
Cobá es famosa por la Pirámide Nohoch Mul, la más alta en el norte de Yucatán, y por la red de sacbés o caminos, uno de los cuales recorre 101 kilómetros hasta Yaxuná, cerca de Chichén Itzá. En años recientes, los arqueólogos descifrado las inscripciones jeroglíficas de las estalas y muros de templos de Cobá para identificar una dinastía de 14 gobernantes que dirigieron los destinos de la ciudad durante el período Clásico.
Mientras camina por los senderos de la selva hacia los grupos de templos en ruinas, esté atento para ver las enormes mariposas azules morfo, tucanes, pericos e, incluso, monos araña.
Después de su visita a Cobá quizás quisiera refrescarse con un nado en uno de los cenotes en el área de Tulum.
A veinte minutos al sur de Tulum se encuentra el sitio arqueológico de Muyil, también conocido como Chunyaxché, y está a la orilla de una laguna en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. Alguna vez fue un centro comercial maya, recibía productos traídos por canoas desde el Caribe y las enviaba por tierra a otras ciudades de Yucatán.
Usted puede combinar su visita a Muyil con un inolvidable paseo en lancha a través de los humedales de Sian Ka’an para ver aves, cocodrilos y otras criaturas silvestres.
Explorar estos tres sitios arqueológicos en sus vacaciones en Cancún es una oportunidad de tener su propia experiencia en la selva con muchos avistamientos de vida silvestre.
¿Listo para reservar su paseo?
Todos estos paseos y muchos más pueden reservarse con Thomas More Travel. Consulte la página web y visite el escritorio de viajes en su resort para más paseos emocionantes y recomendaciones de actividades.