¿Siempre ha querido aprender a preparar una comida tradicional mexicana? Si este es el caso, ¿por qué no se inscribe en una clase de cocina en Cancún en su próximo viaje? Tendrá una mañana divertida en la que descubrirá la fascinante historia de una de las cocinas más ricas del mundo y rápidamente se dará cuenta por qué está en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Después de la sesión se sentará a la hora de la comida a comer los platillos deliciosos que ayudó a preparar.

Escuelas de cocina en Cancún

Pase la mañana en la escuela de cocina Yum Cooking School en el centro de Cancún y aprenda sobre frutas y verduras locales de México, platillos y técnicas de cocina que datan del período prehispánico.

Después de la conquista española en el siglo XVI, oleadas de colonos introdujeron nuevos ingredientes como hierbas, especias, azúcar, café y frutas cítricas de Europa y el Medio Oriente. Un chef entrenado en Cordon Bleu le mostrará cómo hacer platillos de los períodos prehispánico y colonial y recetas mexicanas contemporáneas.

La chef Claudia García y su esposo administran la escuela de cocina Mi Cocina es Tu Cocina en la colonia de los Álamos en las afueras de Cancún. Claudia comienza la clase con una introducción a alimentos básicos mexicanos como el maíz, los frijoles, el aguacate y los chiles y continúa con una demostración de cómo preparar salsa y tortillas.

Durante la sesión se prepara un menú de entradas, sopa, platillo principal con guarniciones y postre. Claudio divide el país en cinco regiones gastronómicas y elige una diferente para cada clase.

Escuela de cocina en la selva de Puerto Morelos

Pase el día en la escuela de cocina Mexico Lindo Traditional Kitchen, Workshop and School, una casita de color amarillo brillante en la Ruta de los Cenotes, a seis kilómetros tierra adentro de Puerto Morelos. Con los chefs Alejandra y Tomás aprenderá a preparar platillos tradicionales de la península de Yucatán, México central o Veracruz y una selección de platillos clásicos mexicanos.

Después de un desayuno ligero de pan dulce mexicano, chocolate caliente o café de olla, visitará el jardín orgánico para recolectar algunas de las verduras, frutas y hierbas que utilizará durante la clase.

Hay mucho espacio en la alegre cocina amarilla y rosa para que ponga a prueba sus habilidades culinarias y cocine siete recetas diferentes. Hay cinco opciones de clases diferentes que van desde especialidades yucatecas o mariscos de las costas hasta antojitos mexicanos y algunos de los platillos más famosos del país. También aprenderá el secreto de una buena salsa, disfrutará de una botana y degustará tequila.

El almuerzo se sirve en la palapa y hay tiempo para visitar la tiendita y comprar salsas, miel local, productos de la comunidad y artesanías mexicanas.

La otra escuela de cocina famosa de Puerto Morelos, Little Mexican Cooking School, está cerrada actualmente pero aún puede reservar clases privadas con el chef Cristóbal mediante su sitio web.

Cómo reservar su clase de cocina mexicana

Thomas More Travel ofrece clases de cocina mexicana, en www.thomasmoretravel.com o visite el mostrador de tours en su próxima visita a Royal Resorts.