En 2017, Royal Resorts siguió con su labor de proteger al medio ambiente. Le presentamos las últimas noticias sobre algunos de los proyectos que forman parte de la campaña ecológica en los resorts de Cancún y la Riviera Maya.

 

Un año excepcional para las tortugas en 2017

El verano de 2017 fue una temporada récord de tortugas marinas en Royal Resorts y en todo el Caribe mexicano. Se protegieron 1,063 nidos en los corrales de tortugas de The Royal Sands, The Royal Caribbean y The Royal Islander. A finales de noviembre, los guardias de seguridad habían liberado 111,226 tortuguitas.

Se liberaron 20,000 tortuguitas más de 228 nidos en Grand Residences by Royal Resorts al sur de Puerto Morelos y también había cinco nidos en The Royal Haciendas, donde las tortugas raramente llegan a la costa.

Desde 1998, Royal Resorts ha protegido 7,995 nidos de tortugas y ha liberado 741,042 tortuguitas. Esperamos ver miles de tortugas más este año también.

 

Decir no a los popotes

Royal Resorts se unió a la campaña mundial de “no a los popotes” para proteger nuestras playas y océanos. Los popotes son una gran parte de la contaminación de plástico que se desecha en nuestros océanos y son perjudiciales para la vida marina. Ya no servimos bebidas en nuestros restaurantes y bares con popotes de plástico y pedimos a todos nuestros socios y huéspedes que apoyen esta iniciativa. Acompáñenos y dé un paso más allá, pida sus bebidas sin popotes en donde quiera que esté en Cancún y la Riviera Maya, y de regreso en su ciudad.

Además, los bares de las albercas del resort y de la playa cambiaron los vasos y cajas para llevar de poliestireno por platos de melamina reutilizables y vasos y bolsas biodegradables. El siguiente paso es eliminar todos los cubiertos de plástico. Se han sustituido las servilletas de papel por servilletas de tela en todos los restaurantes para el desayuno, comida y cena, lo que ahorra papel y reduce la cantidad de basura que se genera.

Además, a todos los clientes de las tiendas del resort se les pregunta si necesitan una bolsa de plástico para sus compras y hay bolsas de tela a la venta como una alternativa ecológica.

Reciclaje

Toda la basura se separa en Royal Resorts y todos los residuos reciclables de plástico, aluminio y papel se venden, y las ganancias se destinan a las causas caritativas de la Fundación Royal Resorts. Se estima que en 2017 se reciclaron 311 toneladas de desechos, que representaron $13,600 USD.

El aceite de cocina usado de los restaurantes también se recicla y se vende a una empresa que lo utiliza para generar biocombustible.

Paneles solares en The Royal Sands

Los paneles solares del techo de The Royal Sands en Cancún calientan el 50 por ciento del agua que se utiliza en las villas. Los ahorros después de la inversión del proyecto ahora ascienden a $71,474.00 USD.

Desde calderas de alta eficiencia y centrífugas de aire acondicionado que son intercambiadores de calor que se utilizan para precalentar el agua en el cuarto de máquinas hasta las televisiones LCD de pantalla plana en las habitaciones y los focos de bajo consumo, se utiliza tecnología de eficiencia energética en los resorts para reducir el consumo de electricidad.

Como medidas de ahorro de agua, se instalaron dispositivos de eficiencia en los baños y se llevan a cabo campañas con los huéspedes para reutilizar toallas y sábanas en lugar de solicitar un cambio diario.

Uso de productos ecológicos

En la medida de lo posible, los departamentos de limpieza y mantenimiento del resort utilizan productos de limpieza, jabones, abrillantadores y barnices ecológicos. La tecnología de purificación con ozono mantiene el agua limpia en las albercas y se ha reducido el uso de cloro en un 40%.

Limpieza de playas y reforestación

En otras noticias ecológicas, los empleados de Royal Resorts participaron en campañas de limpieza de playas durante el año en Cancún, Puerto Morelos y la Riviera Maya, una limpieza de las orillas de la Laguna Nichupté en Cancún y una iniciativa del Ayuntamiento para erradicar los pinos de casuarina en la Zona Hotelera y sembrar plántulas de mangle en su lugar.