Encuéntrese cara a cara con los peces más veloces del mar esta temporada. Si le encanta el mar, le espera una aventura única en la vida en enero y febrero: la oportunidad de practicar esnórquel con peces vela, mientras pasan por el Caribe mexicano.

El pez vela (Istiophorus platypterus) migra a través de las aguas de la zona en un gran número de enero a junio siguiendo cardúmenes de sardinas, anchoas, verdeles y peces gato. Su búsqueda de presas es una vista increíble, pueden alcanzar velocidades de más de 110 kilómetros por hora cuando depredan.

Cuando el pez vela detecta un cardumen de peces más pequeños, les dan vueltas y gradualmente se les acercan, desplegando sus aletas dorsales impresionantes y las usan para atrapar a sus presas. Los peces asustados permanecen juntos formando una esfera de carnada de escamas plateadas diseñadas para confundir a sus enemigos. Sin inmutarse, el pez vela se desplaza de lado a lado a toda velocidad, deshaciendo la esfera y picando los peces uno a uno usando su hocico puntiagudo afilado para alancear y tajar en un elegante “ballet” submarino.

El pez vela cambia de color cuando depreda, sus escamas grises o azules pulsan con rayas iridiscentes a medida que se mueve en el agua. Los científicos piensan que este cambio de color está diseñado para desorientar a su presa y advertirles a otros peces vela que mantengan su distancia para evitar colisiones.

Zarpe en un paseo inolvidable al este de Contoy e Isla Mujeres para practicar esnórquel con los peces vela, con Thomas More Travel. Esté atento ya que podría ver bandadas de fragatas que siguen a los peces migrantes, una señal de que los peces vela están cerca. Lo acompañará un guía experimentado y observará desde lejos mientras los peces vela cazan a sus presas. Durante su paseo en barco, también podrá ver tortugas marinas, manta rayas, delfines, cardúmenes de bonitos, wahoos y ocasionalmente falsas orcas.

El paseo de peces vela solo está disponible en enero, febrero y a principios de marzo, antes del inicio de la temporada de pesca. Debe estar en forma y saber nadar bien para tomar el tour. No se permiten mujeres embarazadas, menores de 15 años ni personas que no saben nadar.

Póngase en contacto con tourdesk@royalresorts.com para reservar este tour o pida más información en el Thomas More Travel de su desarrollo.

 

Un año de encuentros oceánicos inolvidables

El Caribe mexicano ofrece maravillas submarinas todo el año e increíbles sitios de buceo en el segundo arrecife más largo del mundo, el arrecife Mesoamericano.

Cardúmenes de rayas jaspeadas migran hacia los arrecifes de Cozumel entre diciembre y febrero. El marlín y el pez vela cazan en el agua de la zona desde diciembre, toda la primavera y a principios de verano.

Desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre es la temporada del tiburón ballena y momento de un encuentro inolvidable con el pez más grande del mundo. Los tiburones ballena se reúnen durante el verano para alimentarse de plancton y en un paseo en lancha a sus zonas de alimentación fuera de Holbox y al este de Contoy e Isla Mujeres también podrá ver a las elegantes manta rayas que se alimentan de plancton. Y aunque usted puede encontrar tortugas marinas nadando en los arrecifes de la zona casi todo el año, las hembras llegan a la costa a poner sus huevos durante el verano y es posible ver a las diminutas crías mientras corren hacia las olas para comenzar la vida en el mar.

A finales del otoño, cardúmenes de rayas doradas y rayas gavilán, llegando a veces los miles, migran al sur desde Florida por todo el Golfo de México hasta la costa de la península de Yucatán y a menudo se ven cerca de la isla de Holbox.

Para mayor información sobre tours ecológicos para ver estas maravillas naturales, otras criaturas marinas, tours de buceo y esnórquel y más, póngase en contacto con Thomas More Travel, correo electrónico: tourdesk@royalresorts.com