Recorriendo la Riviera Maya
Agarre su traje de baño y equipo de esnórquel y prepárese para pasar un día explorando la Riviera Maya. Existen tantas playas para explorar y lagunas de aguas cristalinas para hacer el esnórquel y una parada en Playa del Carmen para compra y cenar en el viaje de regreso. Si desea agregar más aventuras, explore los sitios arqueológicos de Tulum, Cobá o Muyil, un espectacular sistema de cavernas e incontables cenotes en la selva. Estos son algunos de nuestros lugares favoritos en la Riviera Maya para empezar a explorar.
Puerto Morelos
Aunque es un municipio en su propio derecho, el pueblo de pescadores de Puerto Morelos es la puerta de entrada a la Riviera Maya. Cuenta con una cadena de encantadores playas familiares hacia el norte y el sur del pueblo, arrecifes de coral que están protegidos por un Parque Nacional, así como maravillas en la selva que van desde cenotes y cuevas hasta el segundo jardín botánico más grande de México.
Punta Maroma
Punta Maroma es una de las bahías más bellas del Caribe mexicano y se localiza entre Puerto Morelos y Playa del Carmen.
Xpu-Ha
Aunque existen algunos grandes resort en Xpu-Ha, los tramos de playa al sur de esta larga bahía aún conservan su encanto con palmeras, palapas y bares rústicos en la playa. Encuentre su lugar bajo las palmeras, deléitese con mariscos frescos y disfrute las espectaculares vistas del Caribe.
Puerto Aventuras
Una comunidad resort con hermosas playas, un ambiente relajado y algunos restaurantes excelentes y casuales para el almuerzo. Diríjase a la costa, el campo de golf o la marina para un paseo de pesca o de buceo. Camine por el malecón, visite las boutiques y elija un lugar para disfrutar de una bebida o almuerzo.
Akumal
Con su playa bordeada de palmeras, oleaje suave y bares y restaurantes con techos de palapa, usted pensaría que esta pintoresca playa cuenta con demasiados encantos, pero hay mucho más bajo su superficie. Los arrecifes frente a la costa son populares para el buceo y esnórquel.
En Akumal, la vida marina es variada y abundante, incluso en las partes someras. Grammas reales, peces cofre moteados y damiselas nadan sobre los corales y frecuentemente se observan peces loro y rayas águila. Sin embargo, la mayor emoción es encontrarse con una tortuga verde o caguama alimentándose en el pasto marino. Observe desde la distancia, no se acerque o haga ruido y quizás pase nadando junto a usted, dándole la oportunidad de ver las hermosas marcas en su caparazón. Un recuerdo de sus vacaciones para atesorar, no es de extrañar que Akumal signifique “lugar de las tortugas” en maya.
Hay más lugares excelentes para el esnórquel al norte, en Half Moon Bay o Bahía de la Media Luna, donde los corales se encuentran más cerca de la costa. Aquí necesitará zapatos para arrecifes, ya que el lecho marino es rocoso.
Half Moon Bay también cuenta con uno de los mejores bares de playa en la Riviera Maya. Todo es madera y palapas, incluso hay columpios y una torre de observación. Entierre sus pies en la arena, ordene un ceviche fresco y admire la vista. Verá pelícanos y gaviotas sumergiéndose en busca de peces, así como tortugas saliendo a la superficie.
Siga el camino costero al norte desde Akumal, pasando Half Moon Bay hasta la orilla de la Caleta Yalkú, una caleta de aguas turquesa y cristalinas alimentadas por ríos subterráneos.
Mientras explora las refrescantes aguas, verá una variedad de coloridos peces de arrecife que ingresan para alimentarse o reproducirse en las raíces de mangle y rocas sumergidas. Pronto observará los sargentos mayor, peces ángel reina y cirujanos azules.
Una cooperativa local opera Yalkú y cobra una cuota de admisión. Hay chalecos salvavidas disponibles y existen baños y un pequeño café al aire libre.
Xcacel
Un camino de terracería a través de la selva y un palmar conduce a la bahía prístina de Xcacel, designado como un santuario de las tortugas en 1998 por el gobierno del estado de Quintana Roo. Es uno de los secretos mejor guardados de la Riviera Maya, es un hermoso lugar para el esnórquel, pasar tiempo en la playa y para celebrar a la naturaleza.
Playa del Carmen
Después de pasar un día explorando la Riviera Maya, siempre hay tiempo para detenerse en Playa del Carmen. Camine a lo largo de la Quinta Avenida y elija un lugar la cenar, tomar una bebida o un café y su helado favorito. Visite las tiendas y disfrute del ambiente, las luces parpadeantes en los árboles y la música.
Para más paseos en la Riviera Maya, Thomas More Travel es su guía para organizar increíbles paseos por un día. Visite el sitio web y comience a elegir las actividades para sus próximas vacaciones.