Un llamado para todos los amantes de la pesca, marquen sus calendarios. En el mes de marzo se inicia la temporada de pesca deportiva en el Caribe Mexicano.

Los predadores más rápidos del mar, alcanzan velocidades de más de 110 kilómetros por hora, el pez vela y el marlín migran por las aguas de la zona durante la primavera y el verano en busca de los grandes cardúmenes de sardinas, anchovetas y jureles. También abundan el atún, dorado, bonito y el wahoo, el pámpano, huachinango y la barracuda y su capitán y tripulación lo llevarán a lugar preciso donde abundan estos peces.

Zarpando desde Cancún

Barcos de pesca parten desde Cancún y se dirigen hacia el este, más allá de Isla Mujeres y la isla de Contoy. Algunos se aventuran tan lejos como el Canal de Yucatán, un estrecho de mar entre México y Cuba que marca un abismo oceánico que alcanza profundidades de cerca de 2,750 metros, donde pueden observarse marlín, pez vela, manta rayas, delfines y ballenas migrando. Otros navegan hasta el Banco Arrowsmith, al este de Punta Cancún, que es una planicie sumergida rica en vida marina.

Puerto Morelos y el Canal de Cozumel

En dirección al sur hay más lugares excelentes para pescar frente a Puerto Morelos y a lo largo de la costa de la Riviera Maya. Delimitado por una línea de agua color índigo, el Canal de Cozumel es otro estrecho de mar que corre entre tierra firme y la isla de Cozumel y es utilizado como ruta migratoria por grandes peces.

Holbox

En la costa norte de Quintana Roo, en el Golfo de México, la isla de Holbox es otro excelente lugar para los entusiastas a la pesca y los pescadores locales están siempre dispuestos a sentarse en la playa al final del día y compartir historias de su búsqueda perpetua por el pez más grande.

Costa Maya

Más hacia el sur, a lo largo de la Costa Maya, los pueblos pesqueros de Mahahual y Xcalak también atraen a pescadores deportivos.

Pesca con mosca

Ocultas entre los manglares, las lagunas someras que se extienden a lo largo de la costa de Quintana Roo ofrecen un reto diferente – son ricas en especies para pesca con mosca, tales como el tarpón, sabalo y macabi, por lo que atraen a aficionados a la pesca con mosca de todo el mundo. En el área de Boca Paila y Punta Allen, en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, existen cabañas para pescadores, mientras que Holbox y los humedales de Isla Blanca alrededor de la Laguna de Chacmochuch, al norte de Cancún, también son considerados excelentes lugares para este tipo de pesca.

Capturar y Liberar

Las marinas locales se unen a la política de capturar y liberar para contribuir a conservar las poblaciones de peces por lo que les invitamos a unirse a esta campaña. La emoción de estar pescando sobre las olas debería ser suficiente y esperamos que usted libere cualquier pez que capture.

Planeando su viaje de pesca

Si usted disfruta de la pesca y está en busca de su propio encuentro inolvidable con el gran pez en el mar, contacte a Thomas More Travel para ese viaje de pesca o para la renta de una lancha.