Que este año sea el año que usted descubre más del Caribe mexicano y la península de Yucatán Thomas More Travel, la agencia de viajes in-house de Royal Resorts será su guía de confianza al embarcarse en un viaje que lo llevará a ver antiguas ciudades mayas y los pueblos de sus descendientes, ciudades coloniales, playas y cenotes escondidos, reservas naturales llenos de fauna y parques de aventura para un día de diversión con la familia.
A continuación, algunas ideas para sus experiencias de viaje para este 2019:

Visitar las islas

Visite los cuatro tesoros del Caribe mexicano, sus islas: Isla Mujeres, Cozumel, Contoy y Holbox, todas son hermosas y cada una tiene su encanto.
Si está en Cancún, Isla Mujeres es la isla más fácil de visitar. Está a solo un corto paseo en ferry cruzando la bahía y es famosa por su hermosa Playa Norte. Desde Cancún se ofrecen tours ecológicos a Contoy, una isla desierta que es un santuario de aves al norte de Isla Mujeres.
Desde Playa del Carmen salen ferries durante todo el día hacia Cozumel, la isla habitada más grande de México y destino de buceo internacionalmente famoso. Además de sus arrecifes espectaculares, Cozumel cuenta con playas hermosas, lagunas y selvas, su vibrante capital, San Miguel, sitios arqueológicos mayas y mucha historia.
La cuarta isla es Holbox, un lugar para olvidarse del ritmo acelerado de la vida moderna y volverse a conectar con la naturaleza. Los paseos largos por la playa, los tours de pesca y de observación de aves, sus hermosos atardeceres, los mariscos frescos y la oportunidad de ver tiburones ballena, mantarrayas y tortugas marinas en el verano son algunos de sus encantos. Ubicado en la costa del Golfo en Quintana Roo, está a media hora en ferry desde el puerto de Chiquilá.

Practicar esnórquel o buceo

El Arrecife Mesoamericano cuenta con muchísimas maravillas, desde arrecifes en la Bahía de Mujeres, Punta Nizuc y refugios para peces en el Museo Subacuático de Cancún hasta los arrecifes de Puerto Morelos, Akumal y el reino de corales de Cozumel.
Y si va a visitar Cancún en el verano y ama la naturaleza, no pierda la oportunidad de hacer un tour ecológico para ver los tiburones ballena que se reúnen en las aguas al este de Isla Mujeres, Contoy y Holbox para alimentarse de plancton.

Visitar las reservas de la biósfera Río Lagartos y Sian Ka’an

Prepárese para un día de aventura y maravillas naturales con avistamientos de flamingos y cigüeñas americanas y emocionantes paseos en los canales por los manglares en estos dos reservas de la biosfera.

Descubrir Chichén Itzá, Ek Balam y Valladolid

Pase el día explorando el este de Yucatán, una tierra de poderosas ciudades mayas, ciudades y pueblos coloniales y misteriosos cenotes en las profundidades de la selva.
Comience el día en Chichén Itzá, la antigua capital maya famosa por la Pirámide de Kukulcán, el Templo de los Jaguares, el Observatorio, el Juego de Pelota, el Pozo Sagrado y muchos otros templos y palacios.
Ek Balam está a 20 minutos en coche al norte de la ciudad de Valladolid y aunque es más pequeño que Chichén Itzá, es igual de interesante. Suba a la Acrópolis para ver el ornamentado bajorrelieve de estuco que representa a antiguos gobernantes y nobles y disfrute la vista panorámica de la selva.
Después de un refrescante chapuzón en uno de los muchos cenotes de la zona, estará listo para comer y pasear por las calles y plazas de la histórica Valladolid.

Tomar una clase de cocina

¿Quiere saber los secretos de la cocina maya? Tome una clase en una escuela de cocina en Cancún o Puerto Morelos y aprenda a hacer salsas y una gama de platillos deliciosos que van desde cochinita pibil a relleno negro.

Visitar Bacalar

Aunque la Laguna de Siete Colores está en el sur de Quintana Roo, definitivamente vale la pena visitarla. Una gama de colores de aguamarina, azul, turquesa e índigo, brillan bajo el sol en este gran lago situado en el verde esmeralda de la selva y los manglares. Hay paseos en lancha y kayaks para rentar en el pueblo de Bacalar.
Construido en 1729 para proteger al pueblo de los piratas, el fuerte colonial de San Felipe que domina la laguna ahora alberga un Museo de la Piratería.

Para todas estas excursiones y muchas más, visite www.thomasmoretravel.com o visite la agencia de tours durante su estancia.