La Fundación Royal Resorts otorga becas a estudiantes en el Colegio Mano Amiga, una escuela en las afueras de Cancún. Nuestras becarias, todas niñas, actualmente están estudiando su segundo año de secundaria, y tienen el sueño de convertirse en doctoras y trabajadoras de la salud, abogadas e ingenieras.

   Además de su curriculum regular, nuestras estudiantes participan en actividades extra-curriculares como clases de arte, danza, deportes y talleres vocacionales, para brindarles más conocimientos a medida que avanzan por la vida.

   A principios de año, las estudiantes fueron evaluadas para identificar sus técnicas de aprendizaje; pruebas auditivas, cinéticas o visuales así como socioeconómicas para determinar si tenían acceso a internet o a una impresora en casa y si no, la distancia más cercana a una papelería o café internet.

   El estudio reveló que ninguna de las estudiantes había experimentado problemas serios como violencia doméstica, algunas de ellas provienen de hogares rotos. Sin embargo, se llevan muy bien como grupo y sobresalen en el trabajo en equipo. Para ampliar aún más sus habilidades, en 2022 comenzaron a seguir un curso de Desarrollo de Habilidades Cognitivas apoyado por Ciudad de la Alegría, Fundación Lomas y Santander.

   Después de la pandemia, los maestros notaron que el nivel académico había disminuido en matemáticas y comprensión de lectura y se había afectado su desarrollo socioemocional. Para ayudarles a ponerse al día, están asistiendo a clases adicionales con tres maestros y se ha incorporado un cuarto tema – gestión financiera.

   El programa socioemocional incluye sesiones de respiración profunda para ayudarles con el manejo de la ansiedad, saber escuchar, solución de problemas, auto descubrimiento, empatía y trabajo en conjunto. Como resultado de esta atención adicional, el personal ha notado un marcado avance en las habilidades de comunicación de las estudiantes, han podido confiar en sus maestros y expresar sus emociones.

    Algunas estudiantes, como Elsa María y Cielo María, sobresalen consistentemente en cuanto a calificaciones, participación en clase y conducta.

   Este año, las actividades extra curriculares incluyeron un torneo de ajedrez, un curso de robótica, un taller de educación ambiental sobre reciclado seguido por un desfile ecológico en el que exhibieron el trabajo que crearon con la profesora de arte.

   Todas nuestras estudiantes están deseosas por aprender, hambrientos de conocimiento y motivados por sus profesores. Gracias a sus donativos, la Fundación Royal Resorts puede continuar apoyándolas.