Ya que el día 5 de junio es el Día Mundial de Medioambiente, el 8 de junio el Día Mundial de los Océanos y el 22 de junio el Día Mundial de la Selvas, este mes le mencionaremos algunas acciones que estamos haciendo en Royal Resorts para proteger el planeta y los importantes ecosistemas y vida silvestre de Yucatán. Se incluye la eliminación del plástico y el apoyo a proyectos de conservación.
• Diciéndoles adiós al plástico
Estamos eliminando el plástico, desde los popotes y vasos en nuestros restaurantes hasta las bolsas de plástico en las tiendas y el Spa, reemplazándolo con alternativas eco-amigables elaboradas de productos naturales y que son totalmente biodegradables.
• Reciclando con causa
Toda la basura de plástico, aluminio, vidrio, papel y cartón, generada en los resorts es separada y reciclada. Toda la basura que pueda ser reciclada es vendida a una compañía local de reciclado y las ganancias obtenidas se destinan a las causas de conservación y comunitarias de la Fundación Royal Resorts.
Los desechos orgánicos son usados para preparar composta y también reciclamos el aceite utilizado en la preparación de alimentos en los restaurantes y cocinas, el cual se vende para ser usado en una planta de biocombustible.
Las barras de jabón parcialmente usadas son recolectadas y donadas a Tierra de Animales, un santuario en Cancún para perros y gatos callejeros. Las toallas, sábanas y tapetes que quizas ya no cumplen con los estándares de calidad de los desarollos, pero que aún son utilizables, son donados a la Casa de Ancianos y Hospicio en la Ciudad de la Alegría, a las iglesias locales y refugios para mujeres. Otros son donados a Fauna Digna, una ONG que rehabilita animales silvestres y aves heridos para devolverles la salud antes de ser liberados de vuelta a su hábitat natural.
• Cambiando hacia productos ecológicos
Los departamentos de limpieza y mantenimiento usan productos de limpieza amigables con el ambiente, jabones, abrillantadores, barnices, siempre que sea posible. El líquido para lavadora, el jabón para lavatrastos y las amenidades del baño en las villas son biodegradables. La tecnología con ozono mantiene limpia el agua de las albercas y el uso de cloro se ha reducido en un 40 por ciento.
• Ahorrando agua y energía
Para reducir el consumo de electricidad de los desarrollos, se están utilizando tecnologías más eficientes que van desde el uso de paneles solares en The Royal Sands y calentadores de agua de alta eficiencia y centrífugas para el aire acondicionado que sirven de intercambiadores de calor para pre-calentar el agua del cuarto de máquinas, así como la utilización de iluminación LED.
Las medidas para el ahorro de agua incluyen el uso de dispositivos de eficiencia de consumo en los baños y campañas con nuestros huéspedes para invitarles a reusar las toallas y ropa de cama, en lugar de solicitar su cambio diario.
• Conservación
Royal Resorts apoya la conservación, desde las campañas de protección de la tortuga marina durante la temporada de anidación en el verano hasta proyectos de reforestación y donativos para la conservación para proteger los importantes ecosistemas de Quintana Roo y su vida silvestre.
• Difundiendo el mensaje ecológico
En Royal Resorts queremos que nuestro personal se lleve el mensaje ecológico a casa y nos ayude a difundirlo. Para ello, asisten a seminarios y talleres durante el año en temas que incluyen el reciclado, contaminación por plástico, cambio climático, conservación de los océanos, biodiversidad, reforestación y comunidades sustentables.