Aquí hay algunas ideas de paseos para sus vacaciones en Cancún este verano. ¿Qué le parece un inolvidable encuentro con los tiburones ballena, los gentiles gigantes que se reúnen en el Caribe mexicano en esta época del año o un lugar para practicar el esnórquel? Disfrute un día afuera en uno de los famosos parques de la Riviera Maya para divertirse en al agua, disfrutar de aventuras en tirolesa y tradiciones mexicanas y explorar el patrimonio ancestral del área.
Cara a cara con los tiburones ballena, una experiencia inolvidable
Si viaja a Cancún o la Riviera Maya este verano, tiene la oportunidad de nadar junto a los gentiles gigantes del mar, el tiburón ballena. Este es un increíble encuentro con la vida silvestre con el pez más grande del mundo.
Los tiburones ballena viajan miles de kilómetros durante el año a través de los trópicos en busca de áreas de alimentación con abundancia de plancton y huevecillos de peces. Desde mediados de mayo a mediados de septiembre, cientos de ellos se reúnen al norte del Caribe, cerca de las islas Holbox, Contoy e Isla Mujeres para alimentarse, en lo que los biólogos dicen es la concentración de tiburones ballena más grande del mundo.
Imagine observar cómo uno de estos enormes peces emerge de las profundidades y nada plácidamente junto a usted, su boca abierta para atrapar y filtrar el plancton en el agua. Ver al primer tiburón ballena es una vista impresionante y pudiera ser aún más sorprendente si las mantarrayas también se estuvieran alimentando en la zona. Además de su preferencia por el plancton, huevecillos y peces pequeños, las mantarrayas de repente saltan del agua y se deslizan por el aire en un vuelo espectacular.
Los paseos para observar al tiburón ballena están disponibles de junio hasta mediados de septiembre.
Arrecifes caribeños y cenotes en la selva, refrésquese en el agua
A medida que las temperaturas del verano arden, deseará ir directamente al agua, ya sea en el Caribe o las sorprendentes frescas aguas de un cenote en la Riviera Maya en lo profundo de la selva.
Planee una mañana de esnórquel en la bahía entre Cancún e Isla Mujeres, Puerto Morelos o diríjase más al sur a la isla de Cozumel o Akumal.
Tan pronto como se sumerge bajo la superficie comenzará a observar los tesoros del arrecife: peces brillantes de todas formas y tamaños. Algunos, como el pez mariposa, pez ardilla y damiselas, revolotean por los jardines de coral o permanecen cerca de las grietas que son sus refugios, otros como el pez ángel reina se pasea en parejas. Jureles, roncos franceses, cirujanos azules y peces cofre se congregan en escuelas alrededor de la cresta del arrecife y pueden llegar a cientos de peces. Donde sea que voltee verá coloridas criaturas marinas, desde tortugas marinas a peces loro, y quedará fascinado al instante.
Un día deje atrás la playa y el arrecife y diríjase a la selva para explorar el mundo oculto de roca caliza de la península de Yucatán, sus cavernas, ríos subterráneos y los misteriosos pozos de agua dulce conocidos como cenotes. Las frescas y cristalinas aguas en tonos turquesa, azul profundo y verde esmeralda son irresistibles. Puede iniciar su exploración de cenotes en la Riviera Maya, donde los ríos subterráneos más largos descubiertos a la fecha se encuentran aquí en el área de Tulum.
Días de diversión en los parques
Unas vacaciones familiares en el Caribe mexicano significan, por lo menos, un día con los niños en uno de los famosos parques de la zona. Para disfrutar de diversión sin fin en el agua, elija el Parque Xel-Há, Aqua Nick o el Ventura Park en las afueras de Cancún.
Los adolescentes disfrutarán de un día de aventuras en la selva en Xplor que los llevará en tirolesas a través de las copas de los árboles, pasear en balsa en una cueva, conducir un vehículo todo terreno por la selva y mucho más.
A toda la familia le encantará la diversión acuática, los encuentros con la naturaleza y descubrir la herencia mexicana en el Parque Xcaret. Después de un día de nado y esnórquel, visitar el acuario, el aviario, el mariposario y el museo de arte popular entre otros, y observar a los voladores de Papantla y la tradicional charrería, debe quedarse para disfrutar del grandioso espectáculo nocturno, con su colorida celebración de la historia, música y danzas mexicanas.
Una noche mexicana flotante
Planee una noche mexicana en Xoximilco, un parque al sur del aeropuerto de Cancún inspirado en los antiguos canales aztecas y mundialmente famosos jardines flotantes de Xochimilco, en las afueras de la Ciudad de México.
En Xoximilco, los mariachis tocan bajo un cielo estrellado, fluye el tequila y se sirve una deliciosa selección de la cocina mexicana a bordo de una colorida trajinera que navega a lo largo de canales bordeados de árboles. Esta es una experiencia mexicana que no querrá perderse, llena de color, música y canciones, una fiesta para compartir con la familia y amigos.
Músicos de diferentes partes de México le darán serenata durante la noche. Tríos de Yucatán interpretarán baladas románticas de trova. El ritmo se acelera con La Bamba y La Cascabel, canciones jarochas de Veracruz. Las clásicas rancheras del norte de México lo mantendrá bailando de pie, y luego tocarán los mariachis y querrá cantar con ellos.
Verá escenas representando la vida en Xochimilco: escuche cuentos de antiguas leyendas aztecas, vea a mujeres remando en canoas llenas de flores, productos agrícolas y tortillas calientes para su comida, y bailes tradicionales.
El misterio maya con un toque de naturaleza
¿Qué le parece visitar este trío de ciudades mayas durante su estancia? Tulum, Muyil y Cobá se localizan en la Riviera Maya y se encuentran a corta distancia en auto una entre sí, aunque es posible que querrá tomarlo a su ritmo y visitarlas por separado.
Las vistas impresionantes del Caribe desde la antigua ciudad de Tulum, ubicada en lo alto de un acantilado, hacen de ésta una vista obligada en la Riviera Maya y no importa cuántas veces ya haya estado ahí, siempre es hermosa, hasta los encuentros con las iguanas somnolientas tomando el sol en las paredes de los templos la hacen especial.
Diríjase tierra adentro desde Tulum, en la costa del Caribe mexicano, hasta la antigua ciudad de Cobá en la selva, uno de los sitios arqueológicos más grandes en el Mundo Maya; se dice que el 90 por ciento de sus templos y palacios aún no han sido excavados. Nohoch Mul, que emerge sobre la selva circundante y cuatro lagos cercanos, es la pirámide más alta en el norte de Yucatán.
Esté atento para ver a las enormes mariposas azules morfo, tucanes, pericos e, incluso, monos araña, mientras camina por senderos en la selva hacia los grupos de templos.
Después de su visita a Cobá quizás desee refrescarse con un nado en alguno de los cenotes en el área de Tulum o diríjase a la playa.
Veinte minutos al sur de Tulum, el sitio arqueológico de Muyil, también conocido como Chunyaxché, está a la orilla de una laguna en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. Alguna vez fue un centro de comercio maya, recibía mercancías traídas en canoas desde el Caribe y las enviaba por tierra a otras ciudades de Yucatán.
Puede combinar su visita a Muyil con un inolvidable paseo en lancha a través de las lagunas y manglares de Sian Ka’an para ver aves, cocodrilos y otras criaturas silvestres.
Explorar estos tres sitios arqueológicos en sus vacaciones en Cancún es una oportunidad de tener su propia experiencia en la selva con muchos encuentros con la vida silvestre.
Reserve sus paseos con Thomas More Travel
Estos paseos y muchos más pueden ser reservados con Thomas More Travel. Visite la página web y acérquese al mostrador de la agencia de viajes en su resort para obtener más recomendaciones de emocionantes paseos y actividades.