Unas vacaciones de verano en el Caribe mexicano le da la oportunidad para tener una experiencia única: un encuentro con gentiles gigantes, los tiburones ballena. Thomas More Travel puede organizar un viaje ecológico para que usted tenga su propio encuentro inolvidable.

Los tiburones ballena se concentran para alimentarse del plancton y de huevecillos de peces en el Caribe mexicano durante los meses del verano en lo que los científicos descubrieron ser la mayor concentración en el mundo. Actualmente se alimentan en dos áreas, la zona de afuera o zona azul, que es un área de aguas más profundas y claras al este de Isla Mujeres y Contoy y la zona verde, la cual se localiza frente a la costa de Holbox y Cabo Catoche, en una zona de afloramientos de aguas más frías donde se desarrolla el plancton.

Los tiburones ballena son los peces más grandes de los océanos y verlos nadar tranquilamente pasando junto a su lancha con sus enormes quijadas abiertas para alimentarse del plancton es algo increíble. Es todavía mejor cuando su guía le indica que se aliste para entrar al agua. ¡Unos segundos más tarde se encontrará nadando junto a las criaturas que pueden crecer hasta 12 metros de largo! El tiburón ballena más grande registrado a la fecha en el mundo fue de 19 metros de largo.

Manteniendo la distancia en todo momento, usted verá las marcas únicas de puntos blancos y franjas sobre su piel azul-gris, algo que les ha dado el nombre local de “pez dominó”. Ningún tiburón es igual y los biólogos marinos en todo el mundo han subido fotos a un banco de datos para ayudar a identificar estos viajeros de los océanos. Ahora están marcando tiburones para rastrear sus movimientos durante las estaciones.

A menudo, los delfines escoltarán su lancha en el camino hacia el área del tiburón ballena y usted también puede observar tortugas saliendo a la superficie y enormes mantarrayas saltando por el agua. Estos elegantes gigantes también se alimentan de plancton y de huevecillos de peces y parece que se concentran en la misma área de los tiburones ballena.