Visitas a las Playas en la Riviera Maya
Empaque su traje de baño y equipo de esnórquel y prepárese para un día de playa en la Riviera Maya. Hay tantas para explorar y algunas son perfectas para hacer el esnórquel, y es imprescindible una parada en Playa del Carmen para ir de compras y cenar en el viaje de regreso. Y si quiere agregar más aventuras, explore los sitios arqueológicos de Tulum o Cobá o visite los incontables parques de cenotes en la selva. Estas son algunas de nuestras playas favoritas para que comience.
Puerto Morelos
Aunque es un municipio en su propio derecho, el pueblo de pescadores de Puerto Morelos es la puerta de entrada a la Riviera Maya. Cuenta con una cadena de encantadoras playas familiares al norte y sur del pueblo. El Arrecife Mesoamericano se encuentra frente a la costa y los arrecifes de coral de Puerto Morelos están protegidos por un parque nacional. Y las maravillas en la selva van desde cenotes y cuevas hasta el segundo jardín botánico más grande de México.
Punta Maroma
Una de las bahías más bellas del Caribe mexicano, Punta Maroma se localiza entre Puerto Morelos y Playa del Carmen.
Playa del Carmen
Usted puede pasar un día completo en un chic club de playa de Playa del Carmen o visitar la animada capital de la Riviera Maya por la tarde después de un día de exploración. Camine a lo largo de la Quinta Avenida y elija un lugar para cenar, tomar una bebida o café y un helado.
Explore las boutiques, galerías de artesanías y tiendas departamentales o simplemente disfrute del ambiente, las parpadeantes luces en los árboles y los sonidos de la música en vivo, hay de todo, desde jazz y guitarra hasta rock, reggae, música jarocha, trova y serenatas de mariachi.
Xpu-Ha
Aunque varios grandes resorts bordean la costa de Xpu-Há, los tramos al sur del esta hermosa bahía conservan sus encantos de palmeras, palapas y bares de playa rústicos. Encuentre su lugar, saboree los mariscos frescos y disfrute las vistas espectaculares del Caribe.
Puerto Aventuras
Una comunidad turística con encantadoras playas, un ambiente relajado y algunos excelentes restaurantes para almorzar. Diríjase a la costa, al campo de golf o la marina para un paseo de pesca o buceo. Camine a lo largo del paseo marítimo, visite las boutiques y escoja un lugar para disfrutar de una bebida o almuerzo.
Akumal
Con su playa bordeada de palmeras, su suave oleaje, los bares y restaurantes con techo de palapa, pensará que esta pintoresca bahía cuenta con suficiente encanto, pero hay mucho más bajo la superficie. Los arrecifes frente a la costa son populares para el buceo y el esnórquel y al sumergirse pronto se verá rodeado de peces tropicales. La mayor emoción de todas es ver una tortuga verde o caguama. En la lengua maya, Akumal significa “lugar de las tortugas.”
Siga el camino costero al norte desde Akumal, pasando por la Bahía de la Media Luna hasta la orilla de la Caleta Yalkú, una entrada de aguas cristalinas color turquesa alimentada por ríos subterráneos y que es popular para el esnórquel.
Xcacel
Un camino de terracería a través de la selva y un palmar lo lleva a la prístina bahía de Xcacel, designada como santuario de la tortuga en 1998 por el gobierno del estado de Quintana Roo. Uno de los secretos mejor guardados de la Riviera Maya, es un bello lugar para el esnórquel, pasar un rato en la playa y celebrar a la naturaleza.
Tulum
Visite la antigua ciudad maya de Tulum y disfrute las impresionantes vistas del Caribe mexicano y de las playas de arena blanca que se extienden hasta donde alcanza la vista. De hecho, hay una pequeña bahía al pie del acantilado en el sitio arqueológico donde puede refrescar los pies en la orilla del agua. Siga el camino costero al sur para ver más playas de Tulum, incluso puede llegar a Boca Paila en la Biósfera de Sian Ka’an.
Thomas More Travel es su guía para increíbles paseos de un día. Visite el sitio web y comience a elegir las actividades para sus próximas vacaciones.