¿Le está llamando el Caribe? ¿Está usted soñando que está a bordo de un catamarán mientras surca las olas en las aguas color turquesa? Si se le antoja pasar un día navegando en Cancún en sus próximas vacaciones, existen muchas opciones de emocionantes aventuras en yates para escoger aquí y en la Riviera Maya.

Una mañana de navegación y esnórquel

¿Qué tal una mañana de esnórquel en el Arrecife Mesoamericano, el segundo sistema arrecifal más largo del mundo? Si se encuentra en Cancún, sus opciones para navegar incluyen paseos en lancha que lo llevan a los arrecifes en la bahía entre Cancún e Isla Mujeres, Punta Nizuc y al Parque Nacional Marino de Puerto Morelos. En estos tres lugares se cuenta con arrecifes someros que son ideales para el esnórquel y son habitados por una variedad de colorida vida marina.

Cardúmenes de roncos con rayas azul y amarillo, jureles y peces puerco se mueven con las corrientes mientras las olas rompren sobre el arrecife, pares de peces ángel nadan galantemente y los peces loro picotean sobre el coral. Los peces más pequeños como los sargento, damiselas, peces ardilla y mariposa buscan refugio en las grietas de los corales. Quizás tenga la suerte de divisar una tortuga marina.

Isla Mujeres, a sólo un salto de distancia

Un viaje obligatorio de velero en Cancún es un paseo en un yate de lujo o un catamarán cruzando la bahía hacia Isla Mujeres. Las vistas del agua color turquesa son simplemente increíbles.

Muchos paseos en lancha hacen una parada en el camino para que usted se sumerja en el mar para practicar el esnórquel. Otros navegan bordeando la costa de la Isla antes de atracar.

Explore la pequeña isla a bordo de un carrito de golf o en bicicleta para luego dirijirse a Playa Norte. Este pedazo de paraíso, bordeado de palmeras, es considerado una de las playas más hermosas del mundo. Su paseo puede incluir tiempo para que usted disfrute de un delicioso almuerzo de mariscos en alguno de los restaurantes a lo largo de la playa, o quizás la tripulación le prepare un ceviche a su regreso a la embarcación.

Usted deseará permanecer en Isla Mujeres para admirar el atardecer; desde ahí las vistas son magníficas.

En busca de una verdadera isla desierta: Contoy

Para un día de navegación y naturaleza en Cancún, usted debe visitar Contoy, una hermosa isla desierta que es un importante santuario de aves.

Más de 150 especies de aves habitan la isla a lo largo del año o son visitantes migratorias durante el invierno. Las aves incluyen colonias de fragatas y cormoranes que anidan en los manglares. . Gaviotas, pelícanos y águilas pescadoras que se sumergen en picada en busca de peces. Los ibis, chocolateras, garzas y garcetas se alimentan en las aguas someras y, quizás, le toque observar una pequeña parvada de flamencos.

La visita a Contoy es un paseo de dos horas y media en lancha al norte de Cancún y las tonalidades turquesa y azul del agua que pasa durante el paseo son realmente increíbles. Esté atento por si aparece algún delfín.

Cuando llegue a la isla, tómese un tiempo para observar a las aves, relajarse en la playa o hacer esnórquel y nadar con las rayas y otros peces en la bahía protegida. Sólo se permiten 200 personas al día para visitar Contoy.

Si viene durante el verano, nade con los tiburones ballena

Si usted disfrutó su visita a Contoy y está listo para más encuentros increíbles con la vida silvestre, súbase a una lancha para ir a observar tiburones ballena durante el verano. Desde medianos de mayo hastaa mediados de septiembre, estos gentiles gigantes del mar se reúnen para alimentarse del plancton y huevecillos de peces en las aguas al este de Contoy e Isla Mujeres, así como fuera de la costa de Isla Holbox y Cabo Catoche.

Los paseos ecológicos desde Cancún e Isla Mujeres lo llevarán a las zonas de alimentación del tiburón ballena donde podrá observar numerosos individuos del pez más grande del mundo por donde voltee. Quizás tenga suerte y también encuentre alguna mantaraya gigante.

Navegando a lo largo de la costa de la Riviera Maya

Si usted se hospeda en la Riviera Maya, aborde un paseo en catamarán a lo largo de la costa. Los yates y catamaranes salen de las marinas en Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Aventuras y Akumal.

Usted estará siguiendo las rutas marítimas utilizadas por los antiguos comerciantes mayas hace más de 1,000 años y, mientras navega a lo largo de la costa, podrá divisar algún antiguo templo y torres de observación vigilando a pequeñas caletas escondidas entre la vegetación.

¡A pescar!

Si subirse a una lancha significa ir en busca para capturar el gran pez de sus sueños, entonces existen numerosas opciones de renta de lanchas en Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Cozumel. El capitán y su tripulación lo llevarán justo al lugar donde abundan los peces.

Cuando se oculta el sol

Su día de navegación en Cancún no tiene que terminar cuando se mete el sol. Aborde un catamarán para disfrutar de un paseo romántico bajo las estrellas. Observe el atardecer mientra pasea por la Laguna Nichupté a bordo del barco que ofrece cena de langosta o únase a una expedición llena de diversión por la bahía navegando en un barco pirata.

Reserve sus paseos en barco con Thomas More Travel

Thomas More Travel ofrece una variedad de paseos de esnórquel, cruceros en yate, paseos ecoturísticos a Contoy, paseos de observación del tiburón ballena durante el verano, excursiones de pesca y paseos con cena al atardecer. Reserve en línea o visite el mostrador de tours en su resort.