Nuestros visitantes oceánicos del verano, las tortugas marinas hembra que emergen de las olas por la noche para desovar, continúan saliendo a la playa para anidar. A la fecha, el equipo de seguridad ha trasladado 210 nidos al corral en The Royal Sands. Están vigilando más de 23,524
huevos, de los cuales 6,611 ya han eclosionado y se liberaron las crías de tortuga para comenzar su vida en el mar.
A principios de agosto había 2,770 nidos de tortuga a lo largo de la costa de Cancún, desde Punta Cancún hasta Punta Nizuc, con un estimado de 456,000 huevos, un número que ya se habrá incrementado considerablemente. Miles de estos huevos están protegidos en 48 corrales en hoteles y resorts como The Royal Sands, que participan en el programa anual de conservación de la tortuga.
En otras partes del Caribe mexicano, Isla Mujeres está reportando 565 nidos con 65,225 huevos y 8,142 crías liberadas a la fecha.
En la Riviera Maya, el Centro Ecológico de Akumal (CEA) reporta 591 nidos a lo largo de las cuatro playas de anidación en Akumal (Bahía de la Media Luna, Bahía de Akumal, Playa Tortuga y Akumal Sur). Las tortugas caguamas acumulan 211 de los nidos y los 380 restantes son nidos de tortuga verde.
La ONG Flora, Fauna y Cultura de México, que maneja el programa de conservación de la tortuga en las playas de la zona de Tulum y el santuario de la tortuga de Xcacel-Xcacelito, entre otras, reportó 3,880 nidos para finales de julio, siendo 1,317 nidos de tortuga caguama y 3,160 de tortuga verde.
Increíbles encuentros con tortugas con Thomas More Travel
Si desea aprender más acerca de las tortugas marinas y observarlas tranquilamente alimentarse del pasto marino o nadando junto a los arrecifes de coral cercanos, Thomas More Travel ofrece inolvidables paseos de esnórquel a Akumal, “el lugar de las tortugas” en maya. Su guía bilingüe le dirá todo acerca de las tortugas y cómo nadar junto a ellas, siempre manteniendo la distancia y nunca tocarlas. Se enamorará de estas hermosas criaturas, uno de los reptiles más antiguos del planeta, considerado sagrado por los mayas.
Este paseo a Akumal también incluye la visita a un cenote en la selva para nadar y aprender más acerca de estos misteriosos pozos, que eran la entrada al inframundo maya, la morada de los dioses. Comuníquese con Thomas More Travel en su resort durante su estancia para obtener información y hacer reservaciones.