Holbox

Aquí le traemos nuestra galería mensual mostrando algunos de los muchos atractivos naturales e históricos de la región. ¿Cuántos de ellos ya ha visitado? ¿Cuáles le gustaría explorar en visitas futuras a Cancún y la Riviera Maya?

Holbox

Holbox

Ubicado en la costa norte de Quintana Roo, la tranquila isla de Holbox es un lugar para dejar sus preocupaciones atrás y renovar sus vínculos con la naturaleza. Pase las horas en una hamaca, caminando por la playa contemplando el Golfo de México, los atardeceres espectaculares y las estrellas. Hay paseos de observación de aves y de pesca durante todo el año, y la oportunidad de observar tiburones ballena, mantarrayas y tortugas marinas en el verano y el otoño. Los mariscos frescos son un plato fuerte en el Caribe mexicano y asegúrese de probar la pizza de langosta ¡una especialidad de la isla!

Punta Laguna

Punta Laguna

Si visita la antigua ciudad maya de Cobá, llegue también a Punta Laguna para tener más encuentros con la vida silvestre. Ubicada a cerca de 20 minutos de Cobá , esta reserva comunitaria debe su nombre a una laguna rodeada de selva. En la selva habitan familias de monos araña que se alimentan en las copas de los árboles del fruto del chicozapote. Los pobladores ofrecen recorridos guiados a lo largo de los senderos en busqueda de aves, animales y plantas nativos.

Grutas de Balancanché

Ubicado a seis kilómetros al este de Chichén Itzá, Balancanché era un lugar sagrado para los antiguos sacerdotes mayas quienes visitaban la cueva para realizar rituales en honor de Chaac, el dios de la lluvia. Cuando se exploraron las cuevas por primera vez, se encontraron incensarios, estatuas y otras ofrendas.

Las Coloradas

Las Coloradas

Las Coloradas, en la costa del Golfo en Yucatán, es un pequeño puerto famoso por su paisaje surrealista de lagunas saladas de color rosa fucsia que brillan en el calor tropical bajo un cielo azul despejado.

Las lagunas someras deben su distintivo color rosa a los microorganismos y algas que crecen en el agua salada. A la distancia se pueden ver montículos de la sal que se cosecha del agua evaporada en las lagunas, una actividad que data desde los días de los antiguos mayas.

Las Coloradas están a unos pasos de la Reserva de la Biósfera de Río Lagartos, una enorme reserva de humedales en donde habitan miles de flamencos. A menudo se pueden observar bandadas de estas aves en las lagunas que rodean Las Coloradas y su plumaje color rosa salmón se debe a su dieta de pequeños camarones que se encuentran sólo en el área.

Thomas More Travel puede ayudarle a organizar paseos a estos lugares y muchos más en la península de Yucatán.