Aquí le traemos nuestra galería mensual mostrando algunos de los muchos atractivos naturales e históricos de la región. ¿Cuántos de ellos ya ha visitado? ¿Cuáles le gustaría explorar en visitas futuras a Royal Resorts?
Isla Mujeres
Unas vacaciones de verano en Cancún no estarían completas sin una visita a Isla Mujeres. Este tesoro en el Caribe mexicano está a sólo 20 minutos en viaje en transbordadora través de la bahía. Pase el tiempo en la hermosa Playa Norte, vaya a Punta Sur para disfrutar de las interminables vistas del agua turquesa, aborde una embarcación para dar un paseo alrededor de la isla, practique el esnórquel y pruebe los mariscos frescos.
Ruta de los Cenotes
Diríjase al oeste desde Puerto Morelos a lo largo de la Ruta de los Cenotes, un camino por la selva hacia el pueblo de Leona Vicario que hace honor a su nombre, ya que los letreros de madera a lo largo de la ruta señalan la presencia de cenotes. Hay tantos de estos pozos naturales que se formaron a lo largo de millones de años por erosión de la piedra caliza que pudiera pasar todo el día visitando cenotes. Con nombres como Verde Lucero, Las Mojarras, Boca del Puma, Kin Ha, La Noria y Siete Bocas, evocan misterio y aventura. Algunos se encuentran en lo profundo de cavernas y otros están a cielo abierto y todos tienen aguas color turquesa o esmeralda. Pruebe también la tirolesa en los parques de aventuras como Selvática y Xenotes.
Yalkú
Tome el camino costero al norte de Akumal en la Riviera Maya hasta esta hermosa caleta. Un lugar popular para el esnórquel en aguas frescas y cristalinas color turquesa que surgen de ríos subterráneos, cenotes y ojos de agua en la laguna. Llegue temprano para tener los mejores avistamientos de la infinidad de coloridos peces de arrecife que llegan ahí para alimentarse y reproducirse.
Izamal
SI desea explorare aún más lejos, visite Izamal, uno de los Pueblos Mágicos de Yucatán, un pueblo tranquilo lleno de historia y tradiciones, famoso por la combinación de vibrantes colores de amarillo brillante con bordes blancos que adornan todos los edificios coloniales en el centro del pueblo. Dos monumentos históricos dominan el paisaje: la pirámide Kinich Kakmó, uno de los edificios antiguos más grandes de Mesoamérica, y el Convento de San Antonio de Padua del Siglo XVI. Construido por la orden de los Franciscanos, este extenso monasterio también tiene uno de los atrios más grandes del mundo y es un santuario a la Virgen de la Inmaculada Concepción, santa patrona de Yucatán.
Izamal también es el hogar de familias de artesanos que tejen hamacas, bordan blusas y vestidos, elaboran mariposas y aves en papel mâché o joyería de plata con las espinas de henequén. También puede adquirir artesanías en la plaza y el mercado, y para una buena selección de artesanías de todo el país, no se pierda la tienda Hecho a Mano.