Noticias sobre Tortugas en Royal Resorts
La temporada de tortugas está en pleno apogeo y nuestros dedicados guardianes ecológicos, los equipos de seguridad, están en busca de tortugas hembra cuando salen de las olas para excavar sus nidos en la arena y depositar sus preciados huevos. A la fecha, hay 232 nidos con 26,667 huevos en el corral de The Royal Sands y se registran más cada noche.
Recuerde el reglamento de las tortugas
Si se hospeda con nosotros este verano, aquí están las reglas de las tortugas a seguir:
- Avise a un guardia de seguridad cuando vea una tortuga en la playa por la noche
- Permanezca quieto, el ruido, la luces y el movimiento de las personas molesta a las tortugas marinas anidando y provoca que abandonen la playa sin depositar sus huevos
- Observe desde una distancia de 10 metros
- No intente tocar a la tortuga ni molestarla
- No encienda una lámpara o use la luz de su teléfono celular
- Por favor, no tome fotografías con flash
- No fumar
- En todo momento siga las indicaciones dadas por el equipo de seguridad
- Si está hospedado en una suite frente a la playa, apague las luces de la terraza cando se vaya a dormir y cierre las cortinas. Las luces brillantes desorientan a las tortugas y pueden provocar que se muevan tierra adentro en lugar de hacia el mar.
- Ayúdenos a mantener nuestras playas y mar limpios. Los desechos de plástico como bolsas, popotes, contenedores de alimentos, hilos de pesca y redes, entre otros, son letales para las tortugas y otra vida marina.
- Cuando practique el esnórquel o el buceo, observe las tortugas a distancia, no nade hacia ellas y no intente tocarlas.
- Cuando practique el esnórquel vista una playera como protección contra el sol en lugar de aplicarse bloqueador solar. Los productos para el sol contaminan el agua y son dañinos para la vida marina
- Las tortugas están protegidas por la ley mexicana, y es ilegal molestarlas, perseguirlas y cazarlas, así como consumir su carne o huevos.