Terminó la escuela

El grupo de 6° año en el Colegio Mano Amiga que reciben becas de la Fundación Royal Resorts acaba de terminar otro año en la escuela.

Después de dos desafiantes años de pandemia, durante los cuales tuvieron que tomar clase en línea, algo que fue aún más difícil para estudiantes que no tenían acceso a computadoras en casa, estaban encantadas de regresar a la escuela este año.

Las calificaciones de nuestras estudiantes para el tercer semestre estuvieron entre 7.5 y 10 y todas se graduaron con el nivel necesario para continuar la escuela secundaria. Estas estrellas brillantes esperan con ansias la próxima etapa de su educación en septiembre, a nuevos estudios y oportunidades y la posibilidad de mejorar sus calificaciones después de las dificultades a las que se enfrentaron durante la pandemia. Les deseamos mucho éxito para el futuro.

Tres de ellas tuvieron estos mensajes para sus patrocinadores de Royal Resorts.

Mariyany

“Hola, soy Mariyani y soy estudiante el sexto año. Estoy muy agradecida de estar estudiando y les doy las gracias por su apoyo y por la Fundación Royal Resorts. Dios les bendiga a todos.
Una de las mejores cosa que te pueden pasar en la vida es tener una infancia feliz.”

Helen

“Gracias a todos nuestros patrocinadores por su apoyo y por estar al pendiente, están ayudando a niños a realizarse en la vida y seguir sus sueños, a convertirse en doctores, maestros, veterinarios, empresarios y más. Quiero ser abogada y no cualquier abogada, quiero llegar a ser una de las mejores abogadas en el mundo. Defenderé a aquellos que no se puedan defender por sí mismos y prometo no fallarles. También puedo decir esto por parte de todas mis compañeras estudiantes. Queremos que estén orgullosos de nosotras.
Desearía conocerles algún día y lo digo de todo corazón.

Gracias, con cariño y afecto para todos nuestros patrocinadores.”

Cielo

“Hola, mi nombre es Cielo. Escribo esta carta para contarles acerca de mis logros, todo lo que he aprendido este año. Agradezco a Dios y a mis patrocinadores por la beca. Mis calificaciones han sido buenas este año, algo que es muy importante para mí. Sé que mañana podré alcanzar nuevas metas, ir a la universidad y obtener un título. Así es que, gracias a todos los que me apoyaron e hicieron posible que tuviera esta beca. Voy a seguir trabajando duro.

Colegio Mano Amiga
Juntos transformamos vidas

Gracias y que Dios los bendiga”

Colegio Mano Amiga

A pesar del acceso universal a la educación pública de primaria y secundaria en México, muchos niños aún no cuentan con educación o abandonan la escuela para ayudar a sostener a sus familias. Las causas son muchas e incluyen la pobreza extrema, migración, barreras del lenguaje, un entorno familiar trastornado y otros problemas sociales. En 2009, el centro comunitario Ciudad de la Alegría abrió el Colegio Mano Amiga con una guardería y escuela para ofrecer una educación a los niños de bajos ingresos familiares en áreas marginadas de Cancún y la oportunidad de una mejor vida. Gracias a los donativos de benefactores locales como Royal Resorts, el Colegio Mano Amiga ahora tiene más de 1,050 estudiantes.
Con su ayuda podemos llegar a más niños. Sus donativos les dan una oportunidad de estudiar, desarrollar su potencial y perseguir sus sueños. Están aprendiendo en un lugar alegre y seguro, donde pueden disfrutar su infancia, comer alimentos nutritivos y tener acceso a exámenes médicos regulares.

Si le gustaría seguir apoyando a estos alumnos del sexto grado en el Colegio Mano Amiga y darles un mejor futuro, haga su donativo en línea a la Fundación Royal Resorts.

Fisioterapia para niños

En otras noticias de la Fundación Royal Resorts, seis niños con problemas motores y neurológicos están recibiendo la fisioterapia que necesitan para mejorar su movilidad y sus vidas. Cinco de ellos están siendo atendidos en el Centro de Rehabilitación de Cancún (CRIT) y el otro ha comenzado su primer año de tratamiento en Mérida.

Además de la educación y fisioterapia para niños, la Fundación Royal Resorts también apoya con pruebas de detección de cáncer, la conservación y brinda ayuda a los empleados en momentos de crisis, como alguna enfermedad grave o cirugía, a través del Fondo Ayuda para Empleados.