6 de octubre, 8 a.m.

El Huracán Delta actualmente se localiza a alrededor de 595 km ESE de Cozumel y a 185 km SSW de Gran Caimán y se está fortaleciendo rápidamente mientras se mueve a través del Caribe.

Se mantiene la Alerta de Huracán para la costa de Quintana Roo que se extiende hacia el norte desde Tulum hasta Dzilam en la costa del Golfo en Yucatán, incluyendo Cozumel. La alerta de Tormenta Tropical está vigente para el área desde Punta Herrero hasta Tulum y de Dzilam hasta Progreso.

Delta se aproximará a la costa noreste de Quintana Roo y el Canal de Yucatán el martes por la noche y el miércoles por la mañana, antes de ingresar al Golfo de México la tarde del miércoles.

Los vientos máximos sostenidos son de 175 km/h con rachas más fuertes. Los vientos con fuerza de huracán se extienden 35 km. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden 150 km desde el centro del sistema. Delta se mueve hacia el oeste noroeste a 24 km/h. Se espera un fortalecimiento para convertirse en un huracán mayor cuando se mueva sobre la península de Yucatán el miércoles.

Delta traerá viento, lluvia, marejada de tormenta de seis a nueve pies por encima de los niveles normales y grandes olas a lo largo de la costa dentro del área de alerta de huracán.

Royal Resorts está monitoreando esta tormenta y publicará boletines actualizados e instrucciones como sea necesario.