Cielos despejados y una suave brisa, condiciones perfectas para un día fuera en el agua y Thomas More Travel cuenta con una variedad de opciones para aventuras marinas.

Para empezar, zarpe para una mañana de esnórquel en la bahía entre Cancún e Isla Mujeres, en los arrecifes de Punta Nizuc o en el Parque Nacional de Puerto Morelos. Un corto paseo a través de las aguas cristalinas con las increíbles tonalidades de turquesa lo llevará a los arrecifes donde le esperan las maravillas del Caribe mexicano.

Formando parte del Arrecife Mesoamericano, el segundo sistema arrecifal más grande del mundo, estos tres sitios son perfectos para el esnórquel y ricos en vida marina. Usted pronto encontrará peces de todas formas y tamaños en un deslumbrante caleidoscopio de colores. Parejas de peces ángel se pasean elegantes, cirujanos azules, jureles y peces cofre se reúnen alrededor de las crestas de los arrecifes en una brillante nube de escamas y el pez loro mordisqueando las algas sobre el arrecife. Los diminutos sargentos mayor, lábridos cabeciamarilla, peces ardilla y peces mariposa defienden su territorio en los jardines de coral.

Camino hacia Isla Mujeres
Próxima parada, suba a bordo de un yate de lujo o un catamarán con destino a Isla Mujeres. Mientras cruza la bahía a la isla hermana de Cancún, relájese y admire la vista. Usted puede detenerse en el camino en un lugar para el esnórquel y navegar a lo largo de la costa de la isla antes de arribar al muelle.

Explore la pequeña isla en un carrito de golf o bicicleta y luego diríjase a la mundialmente famosa Playa Norte. Siéntese a disfrutar de un delicioso almuerzo de mariscos en uno de los restaurantes a lo largo de la costa, Le encantará quedarse al atardecer: las vistas son increíbles.

Paseo a Contoy, la isla de los pájaros
Vaya en busca de la naturaleza y planee un paseo a Contoy, una isla rodeada de palmeras que es un importante santuario de aves y un hermoso lugar para pasar el día.

Más de 150 especies de aves habitan en la isla a lo largo del año o son visitantes migratorias durante el invierno. Incluyen colonias de fragatas y cormoranes, gaviotas, ibis, espátulas rosadas, garzas y garcetas.

Contoy es un paseo de dos horas y media en lancha al norte de Cancún y las tonalidades de turquesa y azul del agua que pasa en el camino son espectaculares. Una vez que llegue a la isla, pase el tiempo observando las aves, relajándose en la playa o haciendo esnórquel o nadando con las rayas y otros peces en la bahía protegida. Sólo se permite que visiten Contoy 200 personas por día.

Navegando a lo largo de la costa de la Riviera Maya
Si usted se hospeda en la Riviera Maya, aborde un crucero en catamarán a lo largo de la costa. Usted estará siguiendo las rutas marítimas que alguna vez usaron los antiguos comerciantes mayas y mientras usted navega por la costa podrá vislumbrar algunos templos solitarios y pequeñas vigías que protegen caletas ocultas.

Si subirse a un barco significa ir en busca del gran pez de sus sueños, para ello existen muchas rentas de barcos de pesca disponibles en la Riviera Maya, Puerto Morelos, Cancún e Isla Mujeres. El experimentado capitán y su tripulación lo llevarán justo al lugar donde están los peces.

Cuando se oculta el sol
Sus aventuras de navegación no se acaban cuando se oculta el sol. Aborde un catamarán para un romántico crucero bajo las estrellas. Admire el atardecer mientras navega por la laguna y disfruta una cena con langosta o únase a un paseo lleno de diversión a través de la bahía en un barco pirata.