La orden estricta de quedarse en casa continúa para Cancún y el resto del Caribe mexicano. Todas las actividades no esenciales en el sector público y privado siguen suspendidas.
Las escuelas y universidades permanecen cerradas y los estudiantes continúan con sus clases en línea.
Las personas que pueden trabajar desde casa lo están haciendo y aquellos que tienen que trasladarse a sus lugares de trabajo lo hacen tomando las debidas precauciones. Es obligatorio el uso de cubre bocas en áreas públicas, existen restricciones en la movilidad y se aplica estrictamente la distancia social así como medidas sanitarias en los supermercados, bancos y otras oficinas esenciales que se encuentran abiertas.
Espíritu comunitario
Aquellos de nosotros que venimos de otros lugares y hemos vivido en México por muchos años, sabemos que los mexicanos se unen en momentos de crisis. Lo hemos visto una y otra vez, después de huracanes y terremotos. Vemos pequeños actos de bondad por todas partes. Vecinos elaborando cubre bocas y caretas de plástico para los trabajadores de la salud u organizando una campaña de acopio de alimentos para ayudar a los más necesitados. Algunos están entregando insumos, estableciendo cocinas comunitarias o, incluso, organizándose para cocinar almuerzos para los trabajadores. Otros se están uniendo para apoyar campañas del Club Rotario, Club de Leones y algunas iglesias. Ya sea se trate de comida, materiales, donativos, tiempo, transporte e, incluso, música o cultura, cualquiera que sea su alcance o tamaño, cada iniciativa comunitaria ayuda a alguien que lo necesita.