Conozca a Julio Ibarra, el Gerente de Relaciones con Huéspedes en Royal Resorts. Muchos socios lo han encontrado en las sesiones informativas First to Know; mientras que otros lo habrán conocido cuando adquirieron su primera membresía.

   Originario de la Ciudad de México, Julio estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental y se cambió a Cancún en el 2005 junto con su familia. Ingresó a Royal Resorts el mismo año como Account Officer dando seguimiento a las membresías. En el 2006 se convirtió en Welcome Officer, verificando nuevos contratos.

   Con la apertura de Grand Residences en el 2013, Julio fue designado Grand Residences Owner Liaison Assistant Manager antes de ser nombrado como Supervisor del Welcome Team y en el 2017 fue promovido al puesto de Gerente de Relaciones con Huéspedes.

   El trabajo de Julio consiste en reunirse con los socios y huéspedes, atender las solicitudes de información, recibir sugerencias y recomendaciones; investigar asuntos de satisfacción del cliente y hacer enlaces con otros departamentos cuando se trata de resolver las quejas recibidas en el lugar. En colaboración con el departamento de Customer Care, Julio monitorea las redes sociales, los sitios de opiniones de clientes y encuestas de satisfacción del cliente. Él nos explica, “Estoy en constante contacto con los socios y huéspedes y yo estoy en medio, pues es mi responsabilidad proporcionar una respuesta oportuna a cualquier pregunta o problema que puedan tener y para hacerlo trabajo muy de cerca con los departamentos de Operaciones, de Alimentos y Bebidas, Ventas y Mercadotecnia, entre otros.”

   Julio organiza las sesiones informativas First to Know para los socios de Royal Resorts y comenta, “El propósito de estos seminarios es que los socios reciban, de primera mano, la información de la Gerencia y obtengan respuestas a las preguntas que pudieran tener acerca de los servicios o programas de los desarrollos, su membresía, los cambios que se llevan a cabo y las razones para su implementación. De esta forma nos aseguramos que la información que obtienen es precisa y de esta forma puedan hacer caso omiso a rumores o datos incorrectos.

   “Las reuniones son de gran importancia para nosotros. Como un canal de comunicación directa con los socios, nos proporcionan una invaluable retroalimentación y sugerencias. Nos ayuda a tener una perspectiva diferente, ya que los socios algunas veces ven cosas que nosotros no percibimos. También podemos explicar las razones de los cambios que se hacen en los desarrollos y señalamos los nuevos servicios que han sido agregados como resultado de esto y que también puede ser benéfico para ellos.

   “Me encanta mi trabajo,” nos dice Julio. “Es maravilloso encontrar personas y llegar a conocerlas, escuchar sus historias y ayudarles. Los lazos de amistad que tenemos con nuestros socios son especiales. No tendremos diez albercas en nuestros desarrollos pero hacemos todo lo posible para que la experiencia vacacional que les ofrecemos sea excepcional. El número de fotos, cartas y tarjetas que he recibido de socios contentos es testimonio del trabajo que todos hacemos en Royal Resorts para asegurarnos que nuestros socios y huéspedes la pasen muy bien y disfruten inolvidables momentos durante sus vacaciones.”

   Julio también lleva a los socios y huéspedes a un recorrido Back of House en The Royal Sands y The Royal Haciendas para que puedan observar la operación del resort detrás del escenario. Él comenta, “Realmente lo disfruto y es un orgullo para mí mostrarles nuestra gran empresa. Somos una gran familia con más de 3,300 empleados y me encanta mostrarles la casa, nuestro hogar y su hogar. Los llevo al departamento de Desarrollo Humano, a la cafetería de anfitriones, los salones de inglés y computación. Les muestro la lista de antigüedad, para que puedan ver cuántos anfitriones han estado con la compañía por más de 10, 15, 20, 30 o aún 40 años, como nuestra Ama de Llaves Ejecutiva Mirna Pech; eso, por si solo dice mucho. Se impresionan mucho cuando los llevo al cuarto de máquinas y les muestro el laberinto de tubos codificados por colores, los enormes calentadores y los impecables pisos y les explico cómo el agua es filtrada en el sistema de ósmosis inversa.

   “Les explico lo que Royal Resorts está haciendo para ahorrar agua y energía y para proteger el planeta, destacando los paneles solares en The Royal Sands, el programa de reciclado, reemplazo de plásticos y unicel con productos de origen natural biodegradables y los talleres para acentuar la conciencia ambiental entre los empleados.”

   Julio nos dice, “Yo creo que Royal Resorts es único; le damos la bienvenida a nuestros socios y huéspedes de corazón. Ellos son parte de nuestra familia y éste es su hogar lejos de casa. Muchos socios han hecho amistad con los empleados a través de los años – con camaristas, meseros, cantineros, Concierges y personal de ventas. Quiero mostrarles que la nueva generación de Concierges comparte los mismos conceptos de servicio y la misión para hacer que cada vacación sea mejor que la anterior.

   “Estoy orgulloso de trabajar para una compañía como Royal Resorts, con principios, valores y una filosofía de excelencia.” Julio añade, “Siempre cumplimos lo que prometemos y más. Haremos todo lo posible para ofrecer a cada socio y cada huésped una experiencia vacacional única con recuerdos que atesorarán. Me encanta recibir a nuestros socios y darles la bienvenida una vez más año tras año. Conoci a algunos de ellos cuando se convirtieron en socios y a mí me tocó revisar el contrato con ellos. Siempre me buscan durante su visita para contarme cómo están sus hijos y, en algunos casos, sus nietos.

   “Cuando digo que Royal Resorts es mi casa también, realmente lo digo en serio,” dice Julio. “Aquí conocí a mi esposa, también trabaja aquí, y ya tenemos una hija pequeña. Me lo ha dado todo.”

   “Si tuviera un mensaje para nuestros socios y huéspedes sería el de continuar regresando. Siempre les daremos la bienvenida y haremos su estancia mejor que la anterior. También les recomendaría que exploren nuestra maravillosa zona y conozcan a la gente – la calidez y hospitalidad de los mexicanos no tiene igual. Descubran nuestra historia y tradiciones en lugares como Tulum, Puerto Morelos, Valladolid y Mérida. México no es sólo lo que ven en las noticias; es mucho más, es un país increíble con infinitas maravillas.”