Los visitantes de muchos años a Cancún ya saben que hay un lugar en la orilla de la Laguna Nichupté, en la Zona Hotelera, que es un clásico para disfrutar mariscos y las gloriosas puestas de sol: Captain’s Cove.

Reserve una mesa en la terraza de madera y observe el sol ocultándose con destellos dorados, rosas y naranjas y cómo las primeras estrellas empiezan a aparecer en el cielo. Saboree un martini con el sello de Captain’s Cove o un mojito de maracuyá mientras ordena del menú.

Y el problema es decidirse qué escoger. Pescado, langosta, pulpo y camarones extraídos localmente y mariscos traídos desde el Pacífico, todo completamente fresco y con un sabor excepcional. Para empezar, usted puede pedir un ceviche mixto de mariscos, un aguachile de camarón y callos de hacha o un carpaccio de atún, tacos de camarón o la sopa de mariscos preparada con la receta tradicional de Holbox.

Como platillo principal, las opciones incluyen la suculenta langosta y la pesca del día. Ordene su pescado preparado a la parrilla o frito sobre la plancha y servido con la salsa de su elección. Otras opciones tentadoras son los camarones preparados en una variedad de deliciosas recetas, tortitas de cangrejo, pasta con mariscos, atún a las tres pimientas y pizza de pulpo. El plato de mariscos para dos personas es perfecto para compartir, si lo que desea es probar un poco de todo: langosta, pescado, camarón, calamar, mejillón y callo de hacha. Y para los amantes de las carnes, hay cortes finos y costillas BBQ.

Guarde un espacio para el postre, el pastel de queso con mango es deliciosamente cremoso, o si prefiere el flan o el pastel de doble chocolate.

No se pierda la noche del Prime Rib los miércoles y sábados en el restaurante y el popular brunch dominical de 8 a.m. a 2 p.m. Pruebe el menú casual especial de almuerzo que incluye los preferidos como el pescado con papas fritas, los camarones al coco y las hamburguesas servidas en un bollo de pretzel.

Cuando haya terminado su cena, quizás desee pasarse al área del bar para disfrutar de una bebida digestiva, música o, inclusive, el karaoke durante la semana. El bar ofrece una Noche Mexicana los lunes y la Noche Caribeña los miércoles, ambas con un bufete y espectáculo de bailes.

Captain’s Cove está ubicado a la orilla de la laguna en la Zona Hotelera, frente al Museo Maya de Cancún. Abierto diariamente de 12 p.m. a 11 p.m.