Es la política de Royal Resorts de alertar a los socios sobre posibles fraudes en tiempo compartido llevados a cabo por compañías o individuos que operan por internet. En esta ocasión nos gustaría compartir reportes de algunos de nuestros socios en Estados Unidos acerca de mensajes de correo y llamadas telefónicas sospechosos realizados por individuos o compañías de bienes raíces en relación con su membresía de Royal Resorts.
Varios socios nos han comentado que fueron contactados por teléfono o correo electrónico por una persona llamada William Pina, quien falsamente manifiesta trabajar para Royal Resorts; otros comentan que fueron contactados por Diamond Title Services, LLC o por Imperial Brokers. Royal Resorts no tiene relación comercial con ninguna de estas compañías.
Estos individuos utilizan el mismo método; le dicen a los socios que cuentan con acciones de Royal Resorts, mencionan el valor de las supuestas acciones que el socio recibirá en pago de una comisión administrativa que ronda en miles de dólares. Pueden mostrarle al socio certificados o documentos falsos y mencionarán que el tiempo apremia, para crear un sentido de urgencia para convencer a los socios a participar.
Le recomendamos que no se deje enganchar por estos individuos o compañías y no les envíe dinero, les proporcione información o firme algún documento. Ellos ofrecen algo que no existe. Royal Resorts no es una compañía que cotiza en la bolsa y, por consiguiente, no está en el mercado de valores. Es una compañía privada y sus acciones no están a la venta. Los socios cuentan con Derechos Residuales, que no son lo mismo que acciones. Estos Derechos Residuales son administrados directamente por la compañía de membresía de cada uno de nuestros desarrollos y no está involucrado un intermediario entre la compañía de membresía y los socios.
Más aún, algunos de estos individuos afirman tener información supuestamente recibida del departamento de Finanzas Corporativas de Royal Resorts o acerca del valor de las acciones aparentemente proporcionada por Royal Resorts. Esto es completamente falso y fraudulento.
Cuando sea contactado por personas o compañías a través de email, internet o por teléfono para ofrecerle servicios no solicitados de corredor de bolsa, reventa, intercambio o renta de sus unidades, y le soliciten dinero en anticipo para cubrir “cuotas administrativas”, “garantías” o “depósitos” es, por lo general, un indicativo de que no son auténticos y si les paga es muy probable que ya no volverá a saber de ellos.
Royal Resorts protege su información personal
Royal Resorts mantiene una rigurosa política de privacidad y está en total conformidad con las leyes de privacidad. La información personal de nuestros socios es confidencial y hacemos todo lo posible para protegerla. Nosotros no vendemos y nunca hemos vendido información personal a terceras personas.
Si usted recibe correos o llamadas telefónicas sospechosos, siempre siga estas indicaciones:
- En el caso de que la persona o la compañía aseveren estar asociados con Royal Resorts, verifique el origen del correo. Todos los comunicados de Royal Resorts son enviados desde una dirección de correos oficial royalresorts.com, si este no es el caso, entonces el correo no proviene de Royal Resorts.
- Ignore el correo o la llamada telefónica si se le solicita dinero en anticipo para la reventa u otro servicio relacionado con tiempo compartido.
- No proporcione datos personales o los detalles de contacto de amigos, si le solicitan referencias.
- Haga una verificación en línea de los antecedentes de la compañía para comprobar que es legal.
- Si tiene alguna duda, acuda a Royal Resorts, estamos aquí para ayudarle.
- Sobre todo, no envíe dinero.
Recomendamos que no comparta su información personal en fórums, blogs u otros medios abiertos, así como la participación en esquemas de referencia de Internet que le soliciten nombres e información de sus amigos. Cuando proporcione su información con otras personas para rentar, vender o prestar su unidad, por favor, asegúrese que su información esté protegida.