Para satisfacer la creciente demanda de pasajeros, cuatro compañías de autobuses locales se han unido para ofrecer el Metrobus, un nuevo servicio de autobuses que unirán a Cancún y a Tulum. Operarán una nueva flota de autobuses más grandes de 16 a 18 metros de longitud. Los vehículos son articulados, tienen dos compartimentos y tienen una capacidad de hasta 160 pasajeros, Wi-Fi y asientos cómodos.
Los Metrobus cubrirán la ruta Cancún-Tulum y algunos pasarán por la Zona Hotelera antes de continuar hacia el cruce con el Aeropuerto y hacia el sur por la Carretera 307. Habrá paradas designadas en los principales pueblos de la Riviera Maya. Serán una opción de transporte conveniente para los turistas y las personas que trabajan en la Riviera Maya y pueden ayudar a reducir el número de automóviles en la carretera.
Los autobuses funcionan con gas natural y cumplen con las normas ambientales sobre emisiones vehiculares. La inversión inicial es de 250 millones de pesos para una flota de 100 buses con base en Cancún y 40 en Tulum.
El servicio comenzará a finales de este año, aunque no se ha puesto fecha.